Agentes de la Policía Local de Salou han detenido este domingo a un hombre de origen magrebí que se estaba paseando por las calles armado con un punzón y un cuchillo de grandes dimensiones. Los hechos han tenido lugar en torno a las doce del mediodía cuando el individuo se encontraba al núcleo de la Pineda, en Vila-seca, y ha sido visto por un agente fuera de servicio con las armas blancas. Este ha alertado a la Policía Local de Vila-seca, que ha ido hasta el lugar para identificarlo y detenerlo, pero en darse cuenta de la presencia policial, el hombre ha echado a correr hasta que ha entrado en el término municipal de Salou, tal como ha podido saber ElCaso.com.
Descartado que sea un terrorista
Desde la Policía Local de Vila-seca han alertado la Policía Local de Salou y los Mossos d'Esquadra, que se han activado hasta el lugar, en la avenida del Pla del Maset, un vial que une la Pineda y Cap Salou y en el cual pasa poca gente. Al verse acosado por la policía, el hombre ha empezado a amenazar a los agentes y a gritar "allahu akbar" para hacerles entrar el miedo en el cuerpo, pero los policías lo han podido retener fácilmente y lo han detenido, confiscándole tanto el punzón como el cuchillo que llevaba encima. Aunque al ser magrebí e ir armado con un arma blanca se ha pensado que podría tratarse de un caso de terrorismo y que fuera un lobo solitario, rápidamente se ha podido descartar que fuera un terrorista.
Los agentes de la Policía Local de Salou son los que se han hecho cargo de la investigación y lo han trasladado a sus dependencias policiales para interrogarlo. Según ha podido saber ElCaso.com, el detenido, de entre 25 y 30 años, iba indocumentado y a estas alturas se están haciendo las gestiones necesarias para poder identificarlo. No se trata de ningún conocido del cuerpo policial y se sospecha que podría vivir fuera del municipio y trabajar en un establecimiento hotelero de la Pineda. Por ahora, se está trabajando para aclarar los motivos por los cuales el hombre iba armado con las dos armas blancas o si había consumido algun tipo de droga.