La Policía Local de Ibi, en Alicante, rescató el pasado sábado a una mujer de 60 años que, después de bajarse del coche porque había discutido con su marido, se puso a andar por el arcén de la A-7 cuando todavía era de noche. La zona no tenía ningún tipo de iluminación y la señora iba vestida de negro, dificultando todavía más que los conductores la pudieran ver y corriendo un gran riesgo de ser atropellada o de provocar un accidente.

Se pone a andar de noche por la autovía después de discutir con su marido

Los hechos tuvieron lugar en torno a las siete de la mañana del pasado sábado, cuando todavía era no había salido el sol. El 112 recibió el aviso que había a una mujer paseando por la autovía A-7 y una patrulla de la Policía Local de Ibi se desplazó hasta la carretera con el fin de localizarla y que no se llegara a producir ningún accidente grave. Los agentes la encontraron andando por el arcén a la altura del kilómetro 462, en una zona que no tiene ninguna iluminación. Además, todavía era oscuro e iba vestida de negro, haciendo casi imposible verla.

Los policías la rescataron y la llevaron hasta el centro del municipio, donde su marido la estaba esperando. Era él quien había dado la alerta al 112. Según explicaron, vivían en Barbastro (Huesca) y estaban de paso por la localidad. Los agentes los interrogaron por separado para ver si se contradecían, pero los dos coincidieron en señalar que habían mantenido una fuerte discusión por un suceso que afectaba gravemente a su relación matrimonial.

Por este motivo, la mujer amenazó a su marido con tirarse por la ventana del coche en marcha si no paraba el vehículo. El hombre frenó y la mujer bajó y empezó a andar sola por la A-7 en plena oscuridad. Los agentes les recriminaron la actitud e hicieron de mediadores entre la pareja, recomendándoles que evitaran este tipo de actos impulsivos. Finalmente, el matrimonio se reconcilió y reanudó su trayecto.