La Guardia Civil investiga un hombre de 33 años por un delito contra la seguridad del tráfico después de que parara el coche en medio de la autopista AP-9 para agredir otro conductor después de que hubieran tenido una disputa pocos kilómetros antes. Los hechos tuvieron lugar el 30 de octubre, cuando un vehículo estaba circulando perfectamente por el carril izquierdo porque estaba adelantando a otros turismos. Otro coche se le acercó por detrás a toda velocidad y le empezó a hacer señales insistentes con las luces para que se apartara.

El vehículo de delante no podía cambiar en el otro carril porque estaba ocupado y tuvo que acabar de avanzar para poder volver al carril de la derecha. La espera parece que no le gustó al conductor que venía detrás, que se puso en paralelo en el otro automóvil cuando acabó el adelantamiento. El conductor empezó a gritar y hacer gestos recriminándole que hubiera tardado tanto a desaparecer de su camino. Además, también hizo algunas maniobras intentando echar a otro coche de la carretera. Finalmente, aceleró y siguió adelante.

Se detuvo en medio de la autopista para cerrar el paso en el otro vehículo y agredir el conductor

Cuando parecía que el conflicto se había acabado, todavía quedaba una última parte. Dos kilómetros más adelante, el investigado paró su vehículo y lo estacionó a la altura del inicio del carril de la salida 129 a Pontevedra. El hombre salió del coche y se colocó en medio de la autopista para impedir el paso del otro vehículo. Cuando se acercó, el individuo le soltó un puñetazo que llegó a impactar con el retrovisor, que acabó completamente roto. Después de eso, el agresor subió a su coche y se marchó.

Después de que el hombre a quien habían roto el retrovisor denunciara los hechos a la Guardia Civil, los agentes de la Benemérita revisaron las cámaras de seguridad de la autopista y comprobó que su relato era verdad, viendo como el conductor denunciado paró su vehículo en el arcén y entró en medio de la carretera mientras otros vehículos circulaban a gran velocidad. De hecho, una furgoneta que quería coger aquella salida tuvo que hacer una maniobra para esquivarlo. Finalmente, gracias a las imágenes pudo ser identificado y acabó reconociendo los hechos a los investigadores. Está acusado de un delito contra la seguridad vial y se podría sumar otro por daños.