La luna llena con la cual coincide Semana Santa hace que los Mossos d'Esquadra tengan más trabajo. Este miércoles por la noche, y según ha podido saber ElCaso.com, una pelea en un bar de El Vendrell, en el Baix Penedès (Tarragona), ha acabado a tiros. Por suerte, sin heridos por arma de fuego durante el incidente después de la discusión.

En torno a las diez de la noche, en la avenida del Sanatori, en el bar Alegría, se inició una pelea entre dos personas y los propietarios del establecimiento por causas que todavía no se han podido aclarar. Uno de los implicados en la pelea aseguró que se marchaba, pero que volvería armado. Cumplió con su palabra y al cabo de poco rato volvió al bar con una pistola y abrió fuego, haciendo varios tiros, aunque, por suerte, sin herir a nadie. La policía catalana, cuando llegó al lugar de los hechos sí que confirmó que el arma era real y localizó dos impactos en el establecimiento.

El pistolero escapa con una moto

El autor pudo escapar del bar con una motocicleta, y ahora mismo está en busca y captura por parte de la policía, ya que está plenamente identificado. Es, además, la pareja de una trabajadora del mismo bar. Aunque nadie resultó herido por arma de fuego, uno de los amigos del autor de los tiros sí que acabó con un ojal en la cabeza, al caer durante el incidente. Según los testigos, iban todos bebidos y, este hombre, perdió el equilibrio y cayó, abriéndose la cabeza.

En el momento de la llegada de los Mossos d'Esquadra al establecimiento, identificaron a todo el mundo que había en el interior del establecimiento, la policía localizó a un hombre que tenía una orden de detención pendiente y fue arrestado. La Unidad de Investigación de El Vendrell se ha hecho cargo del caso para averiguar qué pasó, qué motivó la pelea y para localizar y detener al autor de los tiros.