La Dirección General de Tráfico alerta de una multa de hasta 200 euros en caso de que el coche esté tan sucio que pueda suponer un peligro para la seguridad vial.

Multa de 80 hasta 200 euros por no limpiar correctamente el coche

No limpiar el coche en mucho tiempo, además de ser un acto poco higiénico, también podría ser constitutivo de una infracción que podría costar desde 80 hasta 200 euros.

"Tiene deficiencias que constituyan un riesgo especialmente grave para la seguridad del tráfico"

Tal como explica el artículo 84 de la Ley de Tráfico de la DGT, los policías podrán parar un vehículo si "tiene deficiencias que constituyan un riesgo especialmente grave para la seguridad del tráfico". Un ejemplo de este caso, por ejemplo, sería que la suciedad de los cristales o de las luces interfiriera en la buena visibilidad tanto del conductor como del resto de usuarios de la vía.

Coche / Archivo

La DGT pone multas de 80 hasta 200 euros en caso de que el vehículo esté tan sucio que suponga un peligro para la seguridad vial tanto del mismo conductor como del resto de usuarios de la carretera / Archivo

¿Cómo evitar una multa de 200 euros por llevar el coche sucio?

También se puede dar el caso de que el coche esté tan sucio que sea imposible leer la placa de la matrícula y, en este caso, también implicaría una multa en el titular o conductor del vehículo. Por este mismo motivo, es importante hacerle un lavado de vez en cuando, ya que, además de asegurar una buena higiene del vehículo, también te asegurarás de evitar multas de hasta 200 euros.

Prohibido limpiar el coche en medio de la calle: sanción de hasta 3.000 euros

No obstante, es importante limpiar el coche en los lugares adecuados y la calle no es uno de estos sitios. De hecho, desde la Dirección General de Tráfico, te pueden poner una multa de hasta 3.000 euros si te pillan haciéndolo. Esta sanción variará y será más o menos alta en función de la normativa de cada ayuntamiento.

La multa de la DGT por un error común con la gasolina en la carretera: te puede salir muy caro

La Dirección General de Tráfico (DGT) también sanciona en casos que algunos conductores no imaginarían nunca. Por ejemplo, por quedarte sin gasolina y  llevarla en recipientes no homologados como, por ejemplo, botellas de plástico, ya que puede ser muy peligroso y es una situación en qué se pueden encontrar las personas que se quedan sin gasolina en la carretera y que optan por ir caminando a la gasolinera más cercana para rellenar las garrafas. Es importante utilizar garrafas que estén homologadas para poner gasolina, ya que si un agente te pilla, te puede poner una multa de hasta 3.000 euros.

La Dirección General de Tráfico alerta sobre la importancia de cumplir con la normativa y las leyes de seguridad viaria para garantizar una conducción segura tanto para el conductor del vehículo como para el resto de usuarios de la vía.