Amazon tiene en venta un artefacto muy demandado por las fiestas de Navidad: se trata de un alcoholímetro que se puede comprar por menos de 20 euros y con el que te asegurarás de no conducir bajo los efectos del alcohol.

Está completamente prohibido conducir bajo los efectos del alcohol

Con la Navidad a punto de llegar empiezan todas las comidas y cenas con la familia, con los compañeros de trabajo y con los amigos. En estas fechas es muy típico abrir una botella de vino, cava o cualquier bebida alcohólica en motivo de celebración.

Aunque todo el mundo sabe que está completamente prohibido conducir borracho, cada año hay accidentes de tráfico por conductores que cogen el coche con unas copas de más, unos hechos muy peligrosos.

Alcoholímetro / Amazon

Amazon tiene un alcoholímetro que se puede comprar por menos de 20 euros y que es ideal por las fiestas de Navidad / Amazon

Por este mismo motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT), no se cansa de repetir que importante es conducir en plenas facultades sin los efectos del alcohol ni de ninguna sustancia estupefaciente, ya que podría poner en riesgo la seguridad del mismo conductor, del resto de ocupantes del vehículo y del resto de usuarios de la vía.

Amazon tiene en venta un alcoholímetro por menos de 20 euros

Antes de iniciar la marcha, es muy importante asegurarse de no tener más alcohol en sangre de lo permitido y, por este mismo motivo, Amazon ha puesto en venta un alcoholímetro que es ideal para las fiestas de Navidad, ya que está homologado y podrás saber si estás en condiciones de conducir sin poner en peligro en el resto de usuarios ni a ti mismo.

Multas y sanciones para conducir bajo los efectos del alcohol, según la DGT

Se puede comprar trazado de precio: solo cuesta 19,99 euros y te permitirá saber el alcohol en sangre. Si te pillan con entre 0,25 y 0,5 mlg/l, perderás cuatro puntos del carnet de conducir y, además, te sancionarán con 500 euros. Si los policías te pillan con entre 0,50 y 0,60 mlg/l, la multa es de 1.000 euros. En el peor de los casos, si el alcoholímetro marca más de 0,60 mlg/l, estarías cometiendo un delito y no una infracción.

La tasa segura de alcohol es 0: precaución en las carreteras

Aunque no es ninguna infracción ni ningún delito conducir con menos de 0,25 mlg/l, la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que la tasa de alcohol más segura en la carretera es 0 y anima en todos los conductores a no coger el coche en caso de haber consumido alcohol, ya que podría ser muy peligroso y provocar accidentes.

Los cuatro colores que tienes que saber este invierno para conducir con seguridad, según la DGT

Con la llegada del frío, la DGT ha aprovechado la ocasión para explicar una serie de medidas y normas que hay que respetar para garantizar la seguridad a la hora de conducir cuando hay nieve en la vía. En función de la cantidad de nieve que haya y del temporal, habrá que seguir unas indicaciones u otras que vendrán determinadas por unos colores, que determinarán las precauciones a tomar.