Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Sants-Montjuïc de Barcelona detuvieron el pasado 13 de julio a un joven de 29 años acusado de agredir sexualmente, hasta en dos ocasiones, a una chica que había conocido por una aplicación de citas. En un principio, las relaciones entre los dos fueron consentidas, hasta que el arrestado se mostró agresivo con la víctima, normalizando su conducta con la excitación del momento, y, posteriormente, la acabó reteniendo para volver a mantener relaciones contra la voluntad de ella. La policía catalana mantiene la investigación abierta a la búsqueda de más víctimas, y el acusado ha quedado a disposición del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.
Engañó a la víctima por Tinder
Según la denuncia de la joven, los hechos pasaron a principios de julio, cuando los dos entablaron una conversación a través de la aplicación de citas Tinder. Después de un rato charlando, se intercambiaron las redes sociales y los números de teléfono para continuar la comunicación por estos medios. Según la víctima, el joven se mostró como una persona emocionalmente vulnerable para ganarse su confianza, y poco después de empezar a hablar decidieron quedar en un sitio escogido por el acusado para mantener relaciones sexuales, por la zona de Sants de la capital catalana.
En un principio estas relaciones fueron consentidas por la joven. Pero, en un momento determinado, la actitud del arrestado cambió completamente, mostrándose muy agresivo. La joven intentó que parara, pero el acusado hizo caso omiso y acabó agrediéndola sexualmente. Posteriormente, intentó excusarse diciendo que se había excitado demasiado, pero cuando la chica intentó marcharse, le cogió el teléfono, cerró la puerta y la volvió a forzar.
Investigación en curso
Después de los hechos, la joven denunció lo ocurrido ante la policía catalana, que pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda con el fin de encontrarlo. Como la víctima tenía sus datos de contacto y les había proporcionado una descripción del joven, los agentes no tardaron mucho en localizarlo y lo detuvieron. A estas alturas, mantienen la investigación abierta, ya que sospechan que podría haber más víctimas que todavía no han denunciado, por el modus operandi tan concreto que tenía.