Un hombre de 39 años ha sido desenmascarado como el estafador de Tinder catalán, después de que los agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sabadell lo detuvieran acusado de dos delitos de estafa. Según las denunciantes, este individuo, identificado como C.E., las contactaba a través de la conocida aplicación de citas, haciéndose pasar por un prestigioso médico con un alto poder adquisitivo, que había tenido un problema por lo que necesitaba que le prestaran dinero en efectivo. Las dos mujeres le dieron las cantidades que solicitaba, seguras de que se lo devolvería, lo cual no hizo nunca.
A la primera víctima le pidió unos 4.000 euros, mientras que la segunda le dejó solo 600. Con solo estas dos estafas, el detenido se embolsó casi 5.000 euros, y los agentes de la policía catalana están pendientes de averiguar si no han sido todavía más, adquiridos con estafas anteriores, y mantienen la investigación abierta a pesar de haberlo detenido.
Seguía un patrón muy concreto
El individuo se abrió un perfil falso en la aplicación de citas Tinder, haciendo ver que se trataba de un médico muy reconocido y que llevaba una vida muy acomodada. Se ponía en contacto con las mujeres y buscaba establecer una relación de confianza, una situación que más adelante aprovechaba para apropiarse de dinero en efectivo, poniendo como excusa que había tenido un problema con las cuentas bancarias o con las tarjetas de crédito. A la primera mujer le pidió una cantidad muy elevada, que la víctima le dio fraccionado en varios días, pero que, según lo que él le había asegurado, le podría devolver al momento de volver a tener acceso a la cuenta.
Siguió el mismo modus operandi con la segunda víctima, a la cual pidió solo unos 600 euros que ella le prestó en una sola transacción. Ninguna de las dos mujeres tenía sospechas sobre este hombre, estando las dos muy seguras de que les devolvería el dinero. Iban pasando los días, sin embargo, y el hombre no hacía las transferencias prometidas. Ante las insistencias y las demandas de explicaciones de las dos víctimas, el detenido dejó de contestar a las llamadas y a los mensajes, y en aquel momento las dos se dieron cuenta de que habían sido víctimas de una estafa.
Investigación abierta
Las dos mujeres, pues, interpusieron sendas denuncias ante la Policía Local de la Llagosta, quien trasladó el caso a los Mossos d'Esquadra. Los investigadores de las comisarías de Sabadell y de Sant Boi de Llobregat pusieron en marcha una actuación conjunta gracias a la cual han podido detener al hombre, acusándolo de dos delitos de estafa. A estas alturas la investigación continúa abierta para determinar si hay más víctimas.