Escándalo en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. La Policía Nacional investiga un posible caso de maltratos en un jardín de infancia de alto poder adquisitivo donde van los hijos de algunos futbolistas del Atlético de Madrid como Griezmann, Morata, Saúl y Hermoso, así como del cantante Huecco. De momento se ha detenido a dos trabajadoras del centro. Una de ellas, una profesora veterana, era la autora de los insultos y agresiones a los menores, mientras que la otra está acusada de connivencia al ser conocedora de los hechos y no explicarlo a nadie.

Una trabajadora en prácticas denunció las agresiones

La investigación por parte de la Policía Nacional se inició a raíz de la denuncia de una trabajadora en prácticas del jardín de infancia que hacía poco tiempo que había entrado a trabajar al centro. Esta mujer, de manera clandestina, tal como detalla El Mundo, llegó a grabar vídeos donde se veían como insultaban e, incluso, agredían físicamente a los niños y niñas. Estas imágenes fueron entregadas a los investigadores, que también se pusieron en contacto con la guardería y les pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad para comprobar si también se habían registrado los maltratos. Finalmente, con los indicios recogidos, las dos trabajadoras fueron detenidas este miércoles.

Desde el centro educativo, se pusieron en contacto con los padres y madres de los alumnos para explicarles la situación. Algunos de ellos, han optado por dejar a los menores en casa y no llevarlos a la guardería este jueves. De momento, se ha podido acreditar que habría unos seis niños de entre 0 y 4 años afectados, ninguno de ellos hijos de los futbolistas del Atlético de Madrid. Los investigadores trabajan para aclarar si habría más víctimas y desde cuándo se producen las vejaciones. Por su parte, desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han explicado que, al ser un centro privado, no tenían conocimiento de los hechos y han asegurado que se hará una inspección educativa para abrir un expediente.