Detienen a un peligroso fugitivo en busca y captura en Perú por ser miembro de una organización terrorista. Ha sido arrestado este sábado en Madrid y pertenece a una organización que ha matado miles de personas.

Detienen a un terrorista en el aeropuerto de Madrid

Los agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso que había huido de la justicia de Perú, según explica la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos pasaron el viernes y todo empezó cuando la Policía Nacional supo que había llegado a España una persona buscada por las autoridades peruanas: tenía una orden de busca y captura por extradición.

El prófugo había intentado huir en Ecuador, pero no lo había conseguido y, por este mismo motivo, se fue hasta Madrid y las autoridades fueron alertadas: los agentes desplegados en el aeropuerto establecieron un dispositivo a la llegada del avión a pie de pista.

Miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso

Después de su identificación, los agentes constataron que el hombre era un miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso y, por este mismo motivo, lo detuvieron y alertaron a la Comisaría General de Información y, después, pasó a disposición judicial de la Audiencia Nacional.

Policía Nacional / EFE

Detienen a un hombre en busca y captura en Perú por pertenencia a una banda terrorista. La Policía Nacional lo ha arrestado en el aeropuerto de Madrid / EFE

Banda que mató a miles de personas en Perú

Después, fue puesto a la disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional. La última detención en España de un miembro de Vereda Luminosa, organización terrorista que desde los años 80 hasta el siglo XXI mató a miles de personas en Perú, tuvo lugar el año 2019 en la localidad madrileña de Alcorcón.

Atentado terrorista de Perú de 1999

En una operación llevada a cabo por la Policía Nacional el mes de junio fue localizada y arrestada una mujer, también buscada por las autoridades peruanas, por su relación con unos hechos ocurridos el año 1999 en la capital peruana donde murieron siete personas.

En busca y captura por violar a una menor y dejarla embarazada en Ecuador

Este no ha sido el único fugitivo que han detenido en los últimos días y, de hecho, hace unas semanas, la Policía Nacional en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) un fugitivo buscado en Ecuador por la violación de una menor, y sobre quien pesaba una Orden Internacional de Detención de la Interpol. El detenido agredió sexualmente de una menor y la dejó embarazada, unos hechos castigados con 25 años de prisión por las autoridades ecuatorianas.