Desde Tarragona hasta la otra punta de la península Ibérica, a Portugal. Esta es la ruta de huida que un hombre hizo después de secuestrar a su pareja y agredirla "con violencia extrema". Los hechos habrían sucedido supuestamente entre los meses de julio y agosto de 2022, cuando en una ocasión el agresor mantuvo a su pareja encerrada a casa, incomunicada del resto del mundo, y la apaleó brutalmente. De hecho, la agresividad y la furia con la cual la golpeó le provocaron lesiones por las cuales la víctima estuvo casi cuatro meses sin poder hacer actividad normal y seguir con su vida.
La mujer denunció los hechos a los cuerpos policiales, pero no se había podido detener a su agresor. De hecho, se encontraba en paradero desconocido y no se sabía dónde estaba, así que se emitió una orden internacional de detención ante las sospechas que podría estar escondiéndose en otro país. No obstante, no ha sido hasta más de dos años desde que se produjeron los hechos, según ha denunciado la Policía Judicial de Portugal este domingo, el hombre pudo ser localizado en la otra punta de la península Ibérica y este pasado jueves fue detenido acusado de ser el presunto autor de secuestro, ofensas a la integridad física contra su compañera y violencia machista.
A la espera de comparecer ante el juez en Oporto
A estas alturas, una vez ya ha sido arrestado y trasladado a las dependencias policiales, está a la espera de comparecer ante un tribunal de la localidad de Oporto, en el norte de Portugal, que podría aplicar medidas preventivas como su ingreso en prisión, a la espera de que se determine si es extraditado y lo vuelven a llevar a Catalunya para que sea juzgado. Según apunta la policía portuguesa en su comunicado, el hombre podría ser condenado a una pena de prisión de hasta ocho años.