Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas relacionadas con el violento atraco que un hombre sufrió el pasado 2 de octubre en la calle Vidal i Barraquer de Tarragona, justo delante de la piscina del Serrallo. En torno a las cinco de la tarde, la policía catalana recibió un aviso alertando de que había una pelea con tres personas implicadas que estaban chillando y provocando jaleo. Inmediatamente, efectivos del cuerpo se desplazaron hasta el lugar para disolver el enfrentamiento, pero cuando llegaron solo se encontraron a la víctima, a quien interrogaron para saber quién había pasado y a quién trasladaron a las dependencias policiales.
Se da la circunstancia, sin embargo, que durante el camino hacia comisaría se cruzaron con uno de los asaltantes, a quien la víctima reconoció desde el interior del vehículo patrulla e identificó para que fuera detenido. Ya en las dependencias policiales, los agentes le enseñaron al agredido varias fotografías de sospechosos que podrían ser el otro asaltante, a quien también pudo reconocer fácilmente. Este, sin embargo, no pudo ser localizar hasta este pasado jueves, cuando poco después de las dos de la tarde pudo ser detenido por agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona.
Un asalto con violencia para robarle la chatarra
Según pudieron averiguar los investigadores, los dos asaltantes habían atacado al hombre con violencia y le habían clavado patadas y puñetazos para robarle la chatarra que llevaba, según ha adelantado el Diari de Tarragona. Los dos agresores, un hombre de 40 años con varios antecedentes y un hombre de 44 a quien habían detenido en una ocasión, de quienes los Mossos no han facilitado la nacionalidad, están acusados de un delito de robo con violencia y otro de lesiones leyes.