Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a un hombre con numerosos antecedentes violentos que tenía una orden de detención pendiente que se ha atrincherado en la habitación de un hotel de Sitges (Barcelona) y amenazaba con disparar a quien entrara.

Detención en un hotel de Sitges

Los hechos han sucedido esta mañana cuando una pareja se ha registrado en el establecimiento hotelero y automáticamente los Mossos d'Esquadra han recibido la alerta de que el hombre tenía una orden de detención pendiente, por lo que una patrulla de seguridad ciudadana se ha acercado para hacer efectivo el arresto, relata Efe.

Esposas / Mossos d'Esquadra

Esposas / Mossos d'Esquadra

Sin embargo, cuando el hombre ha visto la presencia de los agentes, se ha atrincherado con su acompañante en la habitación y ha amenazado con disparar a quien entrara.

34 antecedentes delictivos

Dado el perfil del hombre, que tiene 34 antecedentes por distintos delitos, y sus amenazas, los Mossos d'Esquadra han activado al Grupo de Intervención Especial (GEI), el grupo de élite del cuerpo especializado en actuaciones de alto riesgo, que ha logrado acceder a la habitación y reducir y detener al individuo, que no iba armado, sin que se haya producido ningún herido.