La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 41 años por matar su pareja, un hombre de 39 años, durante una discusión en el domicilio que los dos compartían en la localidad de Valfermoso de Tajuña, en Guadalajara. El homicida le habría clavado, como mínimo, una cuchillada a la víctima cuando se estaban peleando este sábado por la noche. Los hechos tuvieron lugar entre las nueve y las diez de la noche en la calle Sol de este municipio y, según ha adelantado Nueva Alcurria, fue la misma víctima la que alertó a los cuerpos de seguridad que lo habían apuñalado y se había cerrado en el baño para refugiarse de su agresora.
El hombre ya estaba muerto cuando llegaron los servicios de emergencias
Rápidamente, se activaron varias patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-la Mancha. A pesar de tirar la puerta al suelo y entrar corriendo a auxiliar al hombre, ya no presentaba ninguna señal de vida y los sanitarios solo pudieron confirmar su muerte. El juez autorizó el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al anatómico forense para practicarle la autopsia. Por su parte, la Guardia Civil detuvo la pareja de la víctima por violencia intrafamiliar. La mujer se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición del juzgado. La Policía Judicial ha abierto diligencias para aclarar los hechos.
La pareja venía de Alcalá de Henares y se había instalado hacía poco más de un año en Valfermoso de Tajuña, un pequeño pueblecito de Guadalajara de 30 habitantes. Según han explicado algunos de sus vecinos al citado medio local, tenían un comportamiento de naturalidad delante de ellos cuando se los cruzaban por la calle, pero era una familia conflictiva y no era la primera vez que protagonizaban algún altercado o alguna discusión entre ellos dentro de su domicilio.