Una mujer de 32 años ha sido detenida como presunta autora de la muerte de un hombre de 26 años en el interior de una vivienda de Zaragoza. Los hechos han tenido lugar este domingo en torno a las diez de la mañana, cuando la Policía Nacional ha recibido el aviso del crimen en un piso en el número 273 de la avenida Madrid, en el barrio de las Delicias. Cuando los agentes han llegado al inmueble, el cadáver presentaba evidentes signos de muerte violenta y tenía heridas de arma blanca. A pesar de los intentos de los servicios sanitarios de reanimar al chico, no se ha podido hacer nada para salvarle la vida.

Su cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón, donde este lunes se le practicará la autopsia para confirmar las causas de la muerte. La Policía Nacional ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y, de momento, se está investigando como un homicidio. Los agentes han detenido a una mujer de nacionalidad colombiana como presunta autora del crimen. Por lo visto, la víctima, de nacionalidad argelina, y ella habían sido pareja, pero la relación sentimental se había roto.

Una pelea esta misma noche

La llamada que el 091 ha recibido a las diez de la mañana para informar del crimen no ha sido la única que se ha hecho este domingo por un suceso en aquel piso. Según informa Heraldo de Aragón, horas antes, hacia las tres de la madrugada, vecinos del edificio han alertado a los servicios de emergencias por una fuerte discusión en aquel piso, donde se habría sentido mucho jaleo y los gritos de una mujer pidiendo ayuda. Después del crimen, se ha restringido el acceso a la zona y la Policía Judicial ha precintado la entrada en la vivienda. La presunta autora ha sido trasladada a dependencias policiales, donde tendrá que declarar ante los agentes y explicar qué ha pasado durante esta madrugada y porque el hombre ha acabado muerto. Se trata de un edificio lleno de pisos ocupados, pero se desconoce si donde se ha producido el crimen es uno de ellos.