La Policía Nacional ha detenido en Algemesí (Valencia) una pareja que, presuntamente, ha comprado un niño de 6 años, que es el hijo de un familiar lejano. Los presuntos compradores son una pareja que, después de pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos. Ha sido la madre de la víctima quien lo ha denunciado toda a la Policía y ha culpado a su novio.

Todo empezó el lunes 6 de junio, cuando la madre del niño, de 25 años, se ha desplazado hasta una comisaría del distrito del Retiro de la capital española diciendo que a su marido lo había obligado a vender al hijo que tenían en común a un familiar lejano y que lo habían recompensado económicamente por eso, avanza Levante EMV.

La Policía Nacional localiza al niño de 6 años en Algemesí

La Policía Nacional abrió una investigación para averiguar los detalles de este caso de tráfico de seres humanos. La madre explicaba que no sabía dónde estaba el pequeño y, después de todos los datos aportados por ella, consiguieron localizarlo a más de 400 kilómetros de Madrid.

Los agentes consiguieron localizar al menor de 6 años en Algemesí, un municipio de 27.000 habitantes de la Comunidad Valenciana. El niño estaba viviendo con un matrimonio que, presuntamente, compraron al niño.

Los presuntos compradores están en libertad con cargos

Los policías de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de Alzira identificaron a la pareja que, presuntamente, había comprado el pequeño y los citaron para que entregaran voluntariamente al niño. Fueron detenidos y, después de pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos con la obligación de declarar a los juzgados siempre que sea requerido.

El matrimonio lo ha negado a pesar de la investigación, que continúa abierta

Actualmente, la víctima está en un centro de protección de menores. Según la investigación de la Policía Nacional, hacía un mes que vivía con estos familiares lejanos del padre, que sería a quien se ha quedado con el dinero de la compra de su propio hijo. La víctima tenía una actitud positiva con los presuntos compradores, que en todo momento han negado la compra del niño.

Policía Nacional / Europa Press
La Policía Nacional ha detenido un matrimonio de Algemesí (Valencia) por comprar a un niño de 6 años a una pareja de Madrid / Europa Press

Acusados de un delito de tráfico de seres humanos

El padre del niño que, según su pareja, es quien ha autorizado la compra del niño, no está detenido. La investigación continúa abierta y los presuntos autores se podrían enfrentar a penas de prisión acusados de un delito de tráfico de seres humanos.