Detienen a un hombre en Portbou (Girona): lo han pillado con más de 112 kilos de marihuana en el coche y ha intentado huir de la Policía.

Intervienen 112 kg de marihuana en Portbou

La Guardia Civil ha intervenido 112,058 kilos de marihuana en Portbou (Girona) a un hombre, de nacionalidad francesa y 37 años, que intentó huir cuando los agentes pararon el vehículo en el que circulaba.

Los hechos tuvieron lugar cuando la Guardia Civil observó un vehículo con matrícula francesa que les pareció sospechoso por el exceso de carga que parecía llevar y procedieron a identificarlo.

El conductor intenta huir de la Guardia Civil

En aquel momento, el conductor quiso escaparse e intentó embestir el coche policial, hasta que chocó con unos pilones, de manera que no pudo continuar la marcha. El conductor huyó a pie hacia el centro del pueblo, donde fue localizado momentos más tarde y detenido. La matrícula del coche, además, era falsa.

Escondía la marihuana en las bolsas de deporte

En la inspección del vehículo, los guardias civiles encontraron varias bolsas de deporte con la marihuana. Además, al comprobar la matrícula en las bases de datos, descubrieron que no correspondía al vehículo que la llevaba.

Intervención droga Portbou / Guardia Civil

Pillan a un hombre con más de 112 kilos de marihuana en Portbou (Girona) / Guardia Civil

Detenido por cinco delitos

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres. Se le atribuyen delitos contra la salud pública, la seguridad del tráfico, atentado contra agente de la autoridad y desobediencia, hurto de vehículo y falsedad documental.

Detienen a siete narcotraficantes por tráfico de drogas en el Priorat

Esta no ha sido la única detención por tráfico de drogas en Catalunya y, de hecho, la semana pasada desarticularon un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana y detuvieron narcotraficantes en el Priorat: hace meses detuvieron a cuatro personas y este lunes han detenido otros tres, vecinos de Cambrils (Tarragona).

La investigación empezó en octubre del año pasado a raíz de varias informaciones sobre un piso situado en Cambrils, del cual había sospechas que alojaba ciudadanos albaneses relacionados con el cultivo de marihuana.

En marzo de este 2021 se volvió a detectar actividad en el piso investigado y se reanudaron las gestiones policiales. Los policías descubrieron que los investigados conformaban una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana.

En total, durante la investigación los mossos detuvieron siete personas, el jefe de la organización, sus dos principales ayudantes y cuatro hombres más que hacían tareas de jardinería. Los siete ingresaron en la cárcel después de pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.