Indignación en las redes por un taxista que embistió intencionadamente una moto en la travesera de Dalt y huyó. Un vídeo ha delatado al agresor, que llevaba el taxi ocupado y que hizo caer aparatosamente a las dos personas que iban en la moto.

Un taxi embiste una moto intencionadamente

La tarde de este jueves, un vídeo se viralizaba en las redes sociales. Se trataba de una denuncia del colectivo Motoristas Barcelona, que mostraba las imágenes en que un taxista cerraba el paso en una motocicleta, haciendo caer a las dos personas que iban encima en la Travessera de Dalt, en el distrito de de Gràcia de la capital catalana.

La grabación la hizo una persona que iba detrás, dentro de un coche, y en ella se puede ver como el taxi, que estaba ocupado, empieza a circular hacia la izquierda, pasando dos carriles, para cerrar el paso en la moto.

Los ocupantes de la moto, un hombre y una mujer de 68 años, chocan contra la ventanilla del vehículo, cruzado en medio de la calle y ya encima de los matorrales de la meridiana de la vía, y caen aparatosamente.

Cierra el paso para hacerla caer a Barcelona

Según han declarado fuentes de Motoristes BCN a ElCaso.com, la principal hipótesis que se baraja es que los dos vehículos hacía rato que se habían picado, hasta que al taxista "se le fue la situación de las manos" y cruzó el vehículo con la clara intención de hacer caer a los ocupantes de la moto.

Una vez conseguido su objetivo, se dio a la fuga, dejando a las víctimas en el suelo. Fue el resto de conductores de la vía los que ayudaron a los accidentados.

Se pican y acaban en el suelo

Aunque desde Motoristes BCN no saben si han interpuesto una denuncia en los Mossos d'Esquadra por los hechos, denuncian el incidente y aseguran que está en manos de las autoridades.

También rechazan este tipo de comportamientos, que "rompen la convivencia" en unas calles cada vez más difíciles de transitar por las restricciones de movilidad.

Taxi moto Barcelona Motoristes BCN

Un taxi embiste una moto en Barcelona y huye / Motoristes BCN

No obstante, dejan claro que "se trata de una situación aislada que no nos encontramos cada día y que no es cuestión de desprestigiar al colectivo de los taxistas, que hace un muy buen trabajo."

Las víctimas, por suerte y a pesar de la aparatosa caída, no requirieron hospitalización y el colectivo de taxistas del sindicato Élite Taxi ha confirmado que denunciará al "conductor temerario", que han conseguido localizar entre los compañeros e informar a la Guardia Urbana.

Se trata de un conductor de 35 años asalariado, con licencia alquilada y carnet de taxista propio.

Ahora los agentes se coordinan con la fiscalía de seguridad vial para calificar los delitos que se podrían haber dado.

Piden "que se haga justicia" y sentencian que "un profesional no puede actuar así en ningún caso".