Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre de 45 años en Parets del Vallès, en Barcelona, por un delito de abandono del lugar del accidente. El arrestado ha estado implicado en un siniestro vial la mañana de este 27 de octubre en la carretera C-17 que ha tenido como resultado la muerte de un motorista de 66 años

Los hechos se han registrado cuando pasaban cuatro minutos de las nueve de la mañana, que es la hora a la que ha recibido el aviso el teléfono de emergencias 112. Hasta el lugar, el punto kilométrico 13,7 de la mencionada vía, se han desplazado tres dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat, cinco ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y varias patrullas de los Mossos. 

El motorista ha perdido la vida en el hospital 

El accidente se ha producido en circunstancias que a estas horas se están investigando por parte de la policía catalana. Cuando han llegado, solo han encontrado a la víctima, aún con vida, aunque en condiciones críticas. Rápidamente, los sanitarios del SEM lo han evacuado al hospital de Mollet del Vallès. Desgraciadamente, y a pesar de todos los esfuerzos de los médicos, no han podido salvarle la vida y el motorista ha acabado muriendo poco después de ingresar. 

Mientras tanto, los Mossos han estado buscando el otro coche que se ha visto involucrado en el accidente y que había abandonado la escena sin prestar ayuda a la víctima. Esta misma mañana del lunes lo han podido localizar en Parets del Vallès y han procedido con su arresto. 

El accidente ha provocado retenciones en un tramo de cuatro kilómetros por la restricción de carriles en sentido Barcelona hasta las once y cuarto del mediodía. Con esta víctima ya son 122 las personas -de las cuales 37 son motoristas- que han perdido la vida en un siniestro en la red viaria interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT).