Un espectacular accidente en la C-59, ha dejado dos heridos graves y un herido leve en una colisión que ha destrozado completamente un coche, hundiendo todo el morro y dejándolo definitivamente inservible. El accidente ha ocurrido a la altura de Palau-solità i Plegamans, en el Vallès Occidental, y ha obligado a intervenir a los Bombers, a los Mossos d'Esquadra y al Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), cuerpos que se han hecho cargo de los heridos y del atestado. Los dos implicados en estado grave han sido trasladados a centros hospitalarios donde se les ha atendido.
Los hechos han tenido lugar muy pronto, sobre las seis de la mañana de hoy, domingo 26 de octubre, en la C-59, concretamente en el punto kilométrico siete, a la altura del término municipal de Palau-solità i Plegamans. Por causas que aún se están investigando, dos vehículos han sufrido un impresionante choque frontal mientras circulaban a alta velocidad, lo que ha causado que los vehículos quedaran destrozados y, más importante, que tres personas resultaran heridas. Entre los afectados hay dos personas, un hombre y una mujer, en estado grave, y un tercer hombre que, teniendo en cuenta los hechos, ha tenido bastante suerte y ha salido del accidente con heridas leves.
Liberados y derivados al hospital
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cinco dotaciones de los Bomberos, cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y varias ambulancias del SEM al recibir el aviso para asistir lo más rápido posible a los afectados y trasladarlos a hospitales en caso de necesidad. Los Bomberos han tenido que excarcelar a los dos conductores, ya que habían quedado atrapados dentro de sus coches y no podían salir. Una vez rescatados, se les ha atendido y, viendo que dos de ellos, un hombre y una mujer, ambos de mediana edad, estaban en estado grave, se les ha derivado al Hospital Parc Taulí de Sabadell y al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona respectivamente. El tercer herido, otro hombre, no ha requerido mayores atenciones.