Los Mossos han detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de la muerte de otro de 41 años el viernes en Blanes (Selva). Según fuentes policiales, ambas personas se habrían discutido sobre las 16 horas a raíz de un accidente de tráfico junto a una gasolinera del municipio.
La víctima fue hospitalizada y acabó muriendo, mientras que el presunto agresor, a quien se imputa un delito de homicidio, fue detenido el mismo viernes. La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos.
Según ha podido saber ElCaso.com, ambos conductores tuvieron un accidente en la carretera GI-682. En la rotonda que da acceso a la Costa Brava, en el barrio de Mas Florit.
Después del accidente, el conductor del coche que fue embestido agredió al otro sin que el segundo pudiera bajarse de su vehículo. Es por eso que la policía no descarta que hubiera podido sufrir un ataque cardíaco antes del accidente.
Uno de los conductores ha fallecido por un ataque al corazón y los agentes están investigando si lo sufrió antes o después de la agresión por parte del otro.
Otra pelea trágica en carretera
No es la única noticia relacionada con una pelea en carretera en los últimos días. Dos camioneros empezaron a discutir en medio de la AP-7 a la altura de Agullana, en Girona, y todo terminó desencadenando en la muerte del conductor de un turismo.
Ambos camioneros detuvieron sus vehículos para seguir con la discusión originada por un movimiento de tráfico y dejaron los camiones ocupando gran parte del carril derecho y del arcén.
Por culpa de su imprudencia un coche y otro camión chocaron contra los dos vehículos que estaban aparcados obstaculizando a los demás.
Durante la discusión los camineros llegaron a las manos. Uno cogió unas tijeras y las usó para herir al otro en la zona del abdomen. Los Mossos d'Esquadra detuvieron al agresor, que ha sido identificado como un hombre de 54 años, se le acusa de un delito de lesiones.
El herido fue trasladado al hospital de Figueres y también se le investiga por originar un grave riesgo para la circulación y otros cargos como el de homicidio imprudente. Los agentes están trabajando en la investigación para determinar si el tercer camionero también tuvo responsabilidad en el accidente mortal.