Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero 54 años y de nacionalidad española por haber provocado un accidente mortal por una pelea en el arcén de la autopista AP-7, en Agullana, a la comarca del Alt Empordà (Girona). También se ha denunciado un segundo conductor, de 48 años y también de nacionalidad española, por su implicación en la pelea. Según ha explicado la policía catalana esta mañana, los dos camioneros se enfrentaron durante su circulación y después de perseguirse, pararon los camiones en el arcén de la AP-7 y bajaron para pelearse. Mientras discutían en el arcén, uno de ellos cogió unas tijeras e hirió al otro en la zona abdominal. Por este motivo se le detuvo por un presunto delito de lesiones y el herido fue trasladado al hospital de Figueres donde ha sido atendido por los servicios médicos, aunque no se sufre por su vida.
El estacionamiento de sus vehículos mientras ellos resolvían a golpes su enfrentamiento provocó un accidente donde se vieron implicados un coche y un tercer camión. El siniestro provocó a un muerto: el conductor del coche que impactó contra uno de los camiones parados de manera irregular en el arcén. Los hechos pasaron este miércoles, 26 de enero, cuando faltaban pocos minutos para las siete de la tarde, cuando los agentes fueron requeridos por un accidente entre diferentes camiones en la AP-7 al punto kilométrico 8,2 en sentido hacia el norte en la población de Agullana, al Empordà.
Cuando los agentes de Tráfico llegaron al lugar de los hechos observaron los dos camiones parados ocupando parte del carril derecho de circulación y el arcén y confirmaron que por culpa de este paro se había provocado el accidente que ha acabado de manera trágica.
Se investiga el tercer camionero
Además de los dos camioneros denunciados, y uno de ellos detenido por originar un grave riesgo para la circulación, por un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de daños y lesiones, la investigación de los hechos sigue abierta para determinar la responsabilidad del tercer conductor del camión, implicado en el accidente mortal.
Según han informado los Mossos este jueves por la mañana, el detenido pasará próximamente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres. El otro conductor, investigado también por haber propiciado el accidente, será citado para declarar cuándo esté dado de alta hospitalaria y pueda salir del hospital.
Distracción mortal en la AP-7 en Barberà del Vallès
Los Mossos d'Esquadra están terminando el atestado del accidente el lunes por la tarde dejó tres víctimas mortales y una decena de heridos, uno de ellos, en estado crítico, en la AP-7, a la altura del término municipal de Barberà del Vallès. Después de analizar el accidente, los agentes de tráfico de la policía catalana detuvieron el conductor del camión que provocó el accidente múltiple y están investigando si el conductor se distrajo y por eso impactó contra un coche que llevaba delante.