Un hombre ha sido detenido por una agresión a los trabajadores del hospital Clínic de Barcelona: le ha dado un puñetazo a una enfermera y ha tirado al suelo a un administrativo.

Quería entrar en la UCI, pero los médicos no le dejaron

Los hechos han pasado este lunes a las 14:30 y todo ha empezado por el ingreso de un paciente en la UCI. Según la normativa de este hospital, solo puede entrar un acompañante por paciente en la UCI, pero querían entrar dos personas: el hijo del paciente y la tía.

Hospital Clinic Barcelona / Archivo

Detienen a un hombre por agredir a una enfermera y un administrativo del hospital Clínico de Barcelona / Archivo

Actitud muy agresiva y puñetazo a la enfermera

Fue en este momento cuando los médicos y los enfermeros le pidieron que saliera, ya que solo podía entrar una persona. El hijo del paciente reaccionó con una actitud muy agresiva y le dio un puñetazo a una enfermera y, por si no fuera poco, también agredió a un administrativo, al cual empujó hasta que cayó al suelo y le empezó a pegar a la cara, explica Metrópoli Abierta.

Desobediencia a la autoridad y atentar contra el personal sanitario

Los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos y lo detuvieron como presunto autor de dos delitos: de desobediencia a la autoridad y de atentar contra el personal sanitario. De momento no han trascendido más datos sobre el presunto autor de los hechos, que se podría enfrentar a sanciones económicas elevadas. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Agresión a una médico en Brooklyn

Desgraciadamente, esta no ha sido la única agresión al personal sanitario en los últimos meses y, de hecho, el mes de marzo una médico sufrió una brutal agresión por parte de un paciente. Por causas que todavía se están investigando, este le mordió la cara en Brooklyn y la sanitaria compartió una foto en las redes sociales para mostrar cómo le había quedado la cara.

Una doctora amenazada de muerte por los negacionistas

Esta agresión no ha sido la única que han sufrido los sanitarios durante la pandemia del coronavirus y, de hecho, una conocida doctora e influencer alemana hace unos meses compartió por redes sociales las amenazas de muerte e insultos constantes que recibía por parte de los negacionistas por el simple hecho de hacer divulgación científica por internet.

Otra agresión de un negacionista a una enfermera en Gijón

En Gijón, otro negacionista también agredió a una enfermera y le arrancó la mascarilla mientras le decía que "era cómplice de una mentira". La agresión fue en medio de la calle cuando la sanitaria estaba volviendo en casa después de pasar su jornada laboral atendiendo a pacientes con la Covid-19.