Los Mossos d'Esquadra han detenido a un individuo de 55 años y vecino del municipio bagenc de Sant Vicenç de Castellet que, presuntamente, habría abusado sexualmente de cinco niñas menores, las edades de las cuales están compresas entre los siete y los nueve años. Aunque el hombre hacía tiempo que cometía los presuntos abusos sexuales, siempre en la piscina municipal, no ha sido hasta hace unos días que las víctimas confesaron a sus padres a lo que ocurría. Han sido, precisamente, las madres de las víctimas las que patrullaron el pueblo buscando al individuo, hasta que finalmente lo encontraron, y le comunicaron que habían interpuesto varias denuncias contra él. El hombre, según ha informado el medio Regió7, ya tenía varios antecedentes penales por delitos similares.

El hombre abusaba de las niñas en la piscina, donde se ganaba su confianza manteniendo siempre un perfil bajo

Los hechos de los cuales acusan al individuo hace tiempo que pasan, concretamente, han sucedido durante todo el verano, y siempre en la piscina municipal de Sant Vicenç de Castellet. Tal como ha adelantado el Regió7, el hombre había comprado el abono de acceso a las instalaciones y siempre que acudía, se colocaba cerca de las familias afectadas, de manera que, prestando atención, podía saber los nombres de las niñas, así como los de sus padres y madres.

Cada vez que las menores iban a la piscina, el individuo, que intentaba mantener siempre un perfil bajo a fin de que nadie sospechara de él, las seguía de forma discreta. El hombre se metía en la piscina donde las niñas jugaban y allí, después de ganarse su confianza, les intentaba bajar al bañador o les hacía cosquillas, según han relatado las niñas a sus padres; alguna vez, el acusado también habría intentado entrar en los vestuarios para ver cómo las pequeñas se cambiaban, y en dos ocasiones se lo había visto masturbarse dentro del agua. Aunque el hombre intentaba mantener un perfil bajo, su comportamiento, que siempre se repetía, acabó haciendo sospechar a los padres, que en alguna ocasión le llamaron la atención y le dijeron que se alejara de sus hijas, pero él hizo caso omiso. Finalmente, los padres preguntaron a las niñas sobre este hombre. Aunque, en un inicio, ellas decían que el individuo era "amigo suyo", acabaron explicando los comportamientos que tenía hacia ellas.

Las madres de las víctimas patrullaron el pueblo hasta localizar al individuo

Después de que las niñas explicaran la verdad sobre lo que habían estado viviendo todo el verano, las familias interpusieron las denuncias pertinentes contra estos hechos. Sin embargo, las madres de las niñas empezaron a patrullar el pueblo buscando al hombre, hasta que finalmente lo localizaron. Una de las madres, según ha sabido el medio bagenc, dijo que el hombre se mostró "frío como el hielo", y que únicamente se puso nervioso cuándo le dijeron que lo habían denunciado, porque "iría a la prisión".

Múltiples antecedentes y una condena de 14 años de prisión por abusos a menores

Según ha trascendido, el individuo acumulaba varios antecedentes penales por delitos relacionados con los abusos sexuales a menores y la pedofilia. El hombre había sido condenado a 14 años de prisión para abusar sexualmente de cuatro niños, de edades entre los ocho y los once años, entre los años 2008 y 2014. En este mismo periodo, el individuo había acumulado más de 5.000 fotografías y 66 vídeos pornográficos, según el Regió7.