Detienen a un fugitivo que estaba en busca y captura en el Brasil para abusar sexualmente de dos niñas en Tremp (Lleida). Se trata de un pederasta que había agredido a las hijas de su pareja y que, en su país de origen, también había sido denunciado por violar a las niñas de otra expareja a su país de origen, motivo por el que tenía una orden de busca y captura.

Este hombre, natural del Brasil, vivía en Tremp y tenía una relación sentimental con la madre de las víctimas. Todo empezó cuando una de las niñas puso una denuncia en el Juzgado de Instrucción acusando a su padrastro de abusos sexuales.

Una de las víctimas explicó que actuó igual en Brasil

Según el testimonio de la menor, tanto ella como su hermana habían sido víctimas de estos abusos. Aprovechó la ocasión para explicar que este presunto pederasta había actuado exactamente igual en el Brasil: las otras víctimas eran las hijas de una expareja del presunto pederasta.

Busca y captura por abusar sexualmente de dos hermanas menores de edad

Fue entonces cuando los agentes pudieron comprobar que lo que decía la niña era cierto. En la base de datos aparecía como un hombre en busca y captura al país latinoamericano por el mismo motivo: abusar sexualmente de dos menores de edad en el país latinoamericano.

Lo buscaban por abusar sexualmente de dos menores

La Policía Nacional abrió una investigación, en colaboración con la Interpol, que descubrieron que el modus operandi de este pederasta era siempre lo mismo. En Brasil se buscaban por un caso calcado: estaba acusado de haber abusado sexualmente de las hijas menores de su pareja.

Estaba en busca y captura y escondido a Catalunya

Estos abusos los cometió de manera continuada entre el 2015 y en el 2016, cuando la madre de las víctimas no estaba en casa o cuando estaba durmiendo. Cuando las víctimas lo denunciaron, huyó del Brasil y se emitió una orden internacional de detención, pero consiguió esconderse en Catalunya.

Cárcel / Pxhere
Un presunto pederasta está en la prisión a la espera de ser extraditado en su país de origen: está acusado de ser un abusador sexual de menores en serie. Sus dos últimas víctimas fueron dos hermanas de Tremp (Lleida) / Pxhere

A la espera de ser extraditado a su país de origen para que lo puedan juzgar

Fue detenido por la Policía Nacional y, actualmente, ha ingresado en la prisión de manera provisional y está a la espera declarar virtualmente a la Audiencia Nacional y a saber cuál es la resolución para ser extraditado en su país de origen para que lo puedan juzgar por estos abusos sexuales a menores.