Un chico, de 20 años y de origen magrebí, ha sido detenido en la ciudad de Barcelona esta madrugada de 1 de enero como presunto autor de un delito de agresión sexual. Los hechos han tenido lugar pocas horas después del estreno del año 2024, cuando una mujer, bajo la oscuridad de la noche, estaba paseando sola por la calle de Valencia, en el centro de la ciudad, y un hombre a quien no conocía de nada la ha empezado a perseguir. Una vez el individuo ha llegado a su altura, la ha empezado a intimidar, sobarla y hacerle tocamientos de carácter sexual. Por suerte, la víctima, antes de que la agresión pudiera ir a más, ha podido escapar y avisar de los hechos a los Mossos d'Esquadra, que se han desplazado hasta el lugar y han detenido al joven.

La Nochevieja en Barcelona también deja a dos heridos por apuñalamiento y un accidente mortal

Más allá de la detención por agresión sexual en la calle València, los Mossos d'Esquadra, que esta Nochevieja han desplegado más de 3.000 agentes por todo el país, han hecho varias actuaciones en la ciudad de Barcelona. Una de ellas ha sido en la plaza de Ángel Pestaña, en el barrio de la Prosperidad, en el distrito de Nou Barris, donde dos personas, por causas que se desconocen, se han empezado a pelear a navajazos. Los dos individuos han resultado heridos por apuñalamiento y los efectivos del SEM los han tenido que atender y trasladar a un centro hospitalario, uno de ellos en estado muy grave y el otro en estado grave.

Por otra parte, también se han producido dos accidentes de tráfico. Cuando pasaban pocos minutos de las dos de la madrugada, un vehículo que circulaba por la Ronda de Dalt, a la altura del Nudo de la Trinitat, ha salido de la vía y ha acabado volcado en el arcén. El conductor del turismo, que conducía bajo los efectos del alcohol, ha salido ileso. Horas después, poco antes de las seis de la mañana, se ha producido otro siniestro viario en la Ronda Litoral, esta vez mucho más grave y con peor desenlace. Por causas que se desconocen, un vehículo con cinco ocupantes ha chocado con un elemento fijo de la vía. Cuatro de los ocupantes han resultado heridos de diversa consideración, mientras que uno de los pasajeros, un chico de 21 años, ha muerto sin que se pudiera hacer nada para salvarle la vida.