La Policía Nacional ha logrado localizar y detener a Alberto y a Cristina, la pareja de portugueses que la Guardia Civil buscaba incansablemente desde principios de este mes de agosto. La pareja está acusada de haber cometido, por lo menos, cuatro atracos con armas y violencia en estaciones de servicio de distintas provincias, y también se la relaciona con un triple crimen ocurrido al norte de Portugal.  La detención de la pareja se produjo la pasada noche de sábado, 13 de agosto, en un supermercado Carrefour de Zamora, después de que una persona los reconociera y alertara a las fuerzas de seguridad.

Alberto y Cristina son una pareja de portugueses alrededor de los 40 años que han tenido en vilo a las fuerzas de seguridad desde principios de agosto, si bien la búsqueda de estos dos criminales se intensificó esta semana. Hace solo cuatro días, la Guardia Civil, en un acto desesperado buscando la colaboración ciudadana, difundió los rostros de los presuntos atracadores asesinos, pidiendo que si alguien los veía alertara inmediatamente a la Benemérita. Finalmente, ha sido gracias a esta acción de la Guardia Civil que se ha podido detener a los criminales, ya que una persona los reconoció en un supermercado de noche y avisó a la policía. 

La Guardia Civil buscaba incansablemente a la peligrosa pareja, que se había especializado en atracos y era muy peligrosa

La pareja, según apuntan varios medios portugueses, huyó del país vecino por su presunta implicación en un triple crimen vecinal ocurrido al norte del país y del que no ha trascendido mucho. Tal y como revela el medio El Cierre Digital, la pareja llegó hasta Madrid y ahí empezaron a delinquir, robando un coche Peugeot 306 rojo con el que han cometido cuatro atracos muy violentos en distintas estaciones de servicio de Badajoz, Toledo y Sevilla. Esta es, de hecho, su especialización, y siguen siempre el mismo modus operandi: entran en la tienda de la estación de servicio a cara destapada amenazando con armas de fuego y armas blancas. Una vez consiguen intimidar a los trabajadores de la tienda, los encierran en el baño y se hacen con el botín, para después huir rápidamente del lugar de los hechos.

Dado el elevado nivel de violencia con el que actuaban, así como por las armas utilizadas, la Guardia Civil los describía como "muy peligrosos". Además, fuentes policiales también apuntaban al hecho de que estaban "desesperados", por lo que se agravaba la situación: "Han perpetrado cuatro robos en muy poco tiempo. O están muy acostumbrados en este tipo de delitos o están desesperados, en así que podemos considerarlos muy peligrosos," afirmaban fuentes policiales.

Concluye el operativo policial que les daba búsqueda y captura

Con la localización de los 'Bonnie & Clyde' portugueses, finaliza así un operativo policial que empezó hace dos semanas. Ahora, faltará ver qué delitos imputan a la pareja, así como qué juzgado realizará las diligencias y, especialmente, faltará resolver si efectivamente están implicados en el triple crimen vecinal que ha conmocionado a Portugal.