Alberto y Cristina son una pareja de portugueses muy peligrosos. Los buscan por su implicación en un triple asesinato en el país vecino y la Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana para encontrarlos cuanto antes mejor. Van armados, son muy peligrosos y han atracado, como mínimo, cuatro gasolineras españolas. Han salido a la luz más detalles de estos fugitivos.

Según adelanta ElCierre Digital, se llaman Sidney Alberto Pereira Martins y Nélida Cristina Alves Guerreiro, tienen 42 y 40 años y están recorriendo España con un Peugeot 306 rojo con matrícula 3535CDY. Es un coche que han robado en Madrid y en el que han hecho, como mínimo, cuatro atracos en gasolineras españolas con mucha violencia.

Son especialistas en robos en gasolineras

El Instituto Armado ha explicado el modus operandi de esta peligrosa pareja. Sueño especialistas en robos en gasolineras y su modus operandi es siempre lo mismo: robos con muchísima violencia e intimidación y a cara descubierta. Lo hacen entrante en la gasolinera y apuntan al trabajador con una pistola o con un cuchillo y, cuando han conseguido el dinero, se van a toda velocidad.

pareja portuguesas busqueda captura guardia civil
La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para encontrar a dos peligrosos asesinos que están escondidos en España y que hacen robos muy violentos en las gasolineras / Guardia Civil

"Se aprecian signos de violencia en los atracos y han perpetrado cuatro robos en muy poco tiempo. O están muy acostumbrados en este tipo de delitos o están desesperados, en así que podemos considerarlos muy peligrosos," explican fuentes policiales.

Los atracadores más buscados por un triple asesinado en Portugal

Se apodan "Bonnie y Clyde", son drogadictos y son los presuntos autores de un triple asesinado en Portugal. No obstante, del macabro crimen no ha trascendido ningún dato, ya que el caso está bajo secreto de sumario.

No es la primera vez que se les imputa un asesinato. Hace cuatro años fueron investigados por la extraña muerte de un hombre de 70 años, que apareció muerto en extrañas circunstancias después de un incendio, pero quedaron absueltos por falta de pruebas.

Alberto y Cristina se enamoraron cuando eran niños: toda la vida delinquiendo en pareja

Alberto y Cristina llevan toda una vida juntos y enamorados. Se enamoraron cuando tenían 11 años en la escuela y, 25 años después, se casaron. "Con muchos altibajos, pero aprendiendo y creciendo juntos", dicen en una publicación de Facebook los presuntos asesinos, que se han convertido en la pareja de delincuentes más buscada del momento.