Detienen al padre de Yéremi Vargas, el niño desaparecido hace 14 años en Gran Canaria, acusado de haber violado a su hija de 13 años.

Detienen a Juan Francisco Vargas por violar a su hija menor de edad

Juan Francisco Vargas ha sido detenido este lunes de madrugada por, presuntamente, haber agredido sexualmente a su hija, una niña de 13 años. Ha sido la víctima quien lo ha denunciado todo y lo han arrestado en Las Palmas de Gran Canaria.

Juan Francisco Vargas / Captura Antena 3

Juan Francisco Vargas detenido por, presuntamente, haber agredido sexualmente de su hija de 13 años / Captura Antena 3

En libertad con cargos

Este martes, ha pasado a disposición judicial, se ha acogido al derecho de no declarar, han decretado su libertad con cargos y le han dado una orden de alejamiento a la víctima. Está acusado de un delito de agresión sexual a su propia hija, menor de edad y, en caso de que fuera declarado culpable, se podría enfrentar a penas de prisión muy elevadas. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

No hay pruebas para implicarlo en la desaparición del menor

Aunque esta denuncia de agresión sexual podría hacer pensar en la posible implicación del padre de Yéremi en su desaparición años atrás, pero los policías no encuentran ninguna relación y, de hecho, Vargas ya fue investigado en su momento y descartaron su implicación en el caso del menor desaparecido.

Sin rastro de Yéremi Vargas

Juan Francisco Vargas se hizo muy conocido hace 14 años por ser el padre de Yéremi Vargas, un niño de 7 años que desapareció en extrañas circunstancias mientras jugaba en un descampado cerca de su casa en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, en Las Palmas de Gran Canaria.

La familia asegura que tienen nuevas pruebas

Se archivó el caso porque no podían inculpar a nadie, pero su familia asegura que tienen nuevas pruebas y que lo volverán a abrir. "Estamos a la espera de un nuevo documento. El caso se volverá a abrir con bastante porque tenemos pruebas. Solo podemos decir que la prueba se trata de un testigo", explica la madre del menor desaparecido.

Solamente hay un sospechoso que ya está en libertad

De momento, solo hay una persona sospechosa del caso: Antonio Ojeda, un pederasta que ha cumplido condena en la prisión por agredir sexualmente de un menor en medio de la calle. No obstante, actualmente está en libertad por falta de pruebas, ya que los investigadores no encuentran indicios suficientes para relacionarlos con el secuestro y posible asesinato de Yéremi y el caso hace desde el 2017 que está archivado.