Las imprudencias al volante pueden llegar a salir muy caras, en el peor de los casos con un accidente mortal. Afortunadamente, un grave accidente en la AP-7 este viernes provocado por un conductor imprudente dejó importados daños materiales, pero todo el mundo salió ileso. Era en torno a las nueve y cuarto de la noche cuando, a la altura del kilómetro 51 de la autopista, a su paso por la localidad de Sant Julià de Ramis, en Girona, un hombre decidió parar su coche en el arcén para poder orinar. Un camionero que circulaba por la autopista e iba un poco despistado, no calculó bien la distancia con el coche parado en el arcén derecho y chocó con él por roce. Al producirse el frotamiento, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, el turismo quedó enganchado al camión y fue arrastrado unos 200 metros.

Fruto del accidente, el semirremolque se desplazó hacia adelante haciendo la tijera, volcó y la carga que llevaba se esparció por tres de los cuatro carriles que tiene la AP-7 en este punto. Posteriormente, la tractora y el semirremolque se incendiaron, pero el conductor del camión pudo salir rápidamente y alejarse de la zona. Tanto él como el conductor del coche, que estaba fuera del vehículo en el momento del choque, salieron ilesos. Al recibir el aviso del accidente, varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos, así como cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat para apagar las llamas.

accidente camio ap7 cme
El camión ha quedado completamente calcinado. / CME

La autopista ha tenido que estar cortada durante casi ocho horas

No fue hasta las diez y cuarto de la noche que el fuego se pudo controlar, calcinando prácticamente la totalidad del camión. Las llamas también saltaron a una zona de vegetación que había en el arcén de la autopista, pero los Bombers las pudieron apagar rápidamente sin que hubiera una gran afectación. Por su parte, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación sobre el siniestro y pudieron descubrir que había sido ocasionado por el conductor que había parado el coche en el arcén de la autopista para ir a mear, así que será denunciado y sancionado por esta infracción. El conductor del camión, que había salido de Italia y se dirigía a Barcelona transportando 23.000 kilos de manzanas, se sometió a la prueba de alcoholemia, dando un resultado negativo.

Durante los trabajos de los equipos de emergencias, la autopista se tuvo que cortar completamente en este punto en sentido Barcelona. Se dio paso alternativo por la N-II entre la salida 5 y el acceso 6 de la autopista, mientras que el acceso a la AP-7 de Vilademuls se cortó y se obligó a seguir por la N-II hasta que se pudiera reincorporar a la autopista en la siguiente entrada. Ya pasadas las tres de la madrugada, se ha podido recoger todos los restos que había en medio de la vía y se ha podido retirar el camión, haciendo que a las cinco menos cuarto de la madrugada ya se pudieran reabrir dos carriles y a primera hora de la mañana la situación se normalizara. A estas alturas, sin embargo, todavía queda cortado el arcén hasta que se puedan reparar 200 metros de valla que han resultado dañados.

camio quemado ap7 cme
Los equipos de emergencias han estado trabajando durante horas para retirar el camión y su carga de la AP-7. / CME
ap7 accidente camio cme
Toda la carga del camión quedó extendida por la autopista. / CME