Nuevas detenciones por la brutal agresión a pedradas contra los Mossos d'Esquadra y la Policía Local en Banyoles hace una semana. Los dos cuerpos policiales han arrestado a tres personas más relacionadas con los violentos disturbios que provocaron una turba de unos 60 jóvenes, la mayoría de nacionalidad marroquí, en la ciudad gerundense el pasado martes 19 de marzo, tal y como avanzó ElCaso.com. Dos de los arrestados son mayores de edad, de 18 y 21 años, con antecedentes y capturados hacia las doce y media del mediodía. Mientras que el tercero es un menor que ha sido el primero en ser localizado, hacia las ocho de la mañana de este miércoles.

 

El dispositivo para localizar el resto de los implicados en el ataque con piedras en el que hirieron a tres mossos d'esquadra y dos policías locales sigue abierto, así como la investigación, y no se descartan nuevas detenciones. Pese a ello, cabe recordar que el pasado martes 19 de marzo, justo después de la brutal agresión se arrestaron dos personas por los actos violentos en la plaza de la Pau de Banyoles. Esto provocó más indignación entre la turba de jóvenes, haciendo que la Unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra se replegara con la Policía Local en la comisaría, donde los manifestantes habían mostrado intención de concentrarse, pero finalmente desistieron de esta idea. Pero, ¿cómo empezó la batalla campal con piedras?

Ataque a pedradas por seis plantas de marihuana en Banyoles

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Banyoles fueron requeridos aquel martes por la tarde en un aparcamiento subterráneo de la plaza de la Pau del municipio. Una vez allí, tal y como adelantó este medio, encontraron seis plantas de marihuana, un ventilador y un foco. Todo parecía poca cosa en un primer momento relacionado con la plantación de cannabis, pero unos jóvenes se percataron de que los agentes estaban allí y lo que habían descubierto, lo que provocó una revuelta violenta con cada vez más personas implicadas que salían de los alrededores del barrio de la Farga.

Lanzamiento de piedras y otros objetos. Así empezó todo, por lo que los Mossos d'Esquadra pidieron refuerzos, llegando más tarde. La ARRO logró disolver la turba de jóvenes marroquíes y controlar la revuelta en el barrio de la Farga de la capital comarcal del Pla de l'Estany. Una ambulancia atendió a los cinco agentes heridos leves, tres mossos y dos policías locales de Banyoles. Ahora, con las tres nuevas detenciones, ya son cinco los arrestados por la agresión a la policía, aunque no se descartan más y la investigación continúa abierta.