Un grupo de jóvenes ha agredido con piedras a varios agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local en Banyoles (Girona), según ha podido saber ElCaso.com. Los policías han sido requeridos este martes por la tarde en un aparcamiento subterráneo de la plaza de la Pau del municipio y han encontrado seis plantas de marihuana, un ventilador y un foco. Pero en aquel momento, al darse cuenta de lo que estaba pasando, la gente se ha sublevado y han salido unas 60 personas en la calle, la mayoría jóvenes de nacionalidad marroquí. Tal y como explican fuentes policiales a este medio, los han atacado con piedras y han herido a tres mossos d'esquadra y dos policías locales, todos de carácter leve. Hay dos personas detenidas por los hechos violentos.

 

En un principio todo estaba muy tranquilo y la pequeña plantación de marihuana, de tan solo seis plantas, no suponía un gran hallazgo contra el narcotráfico. Pero la gente no se ha tomado bien la intervención de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Banyoles y han empezado a salir jóvenes y han insultado primero y después han tirado piedras contra los agentes, hiriendo a cinco de ellos. Además, según han explicado fuentes policiales a este medio, un policía ha recibido líquido en la cara, posiblemente gas pimienta, y está lesionado. Ante estos hechos, la policía catalana ha pedido refuerzos y se han activado tres equipos del ARRO de la región metropolitana Nord y dos más de Girona, que estaban en Vallter, para dar apoyo.

Disturbios, heridos y los agentes se repliegan en la comisaría

El lanzamiento de piedras ha ido a más, pero los refuerzos con el ARRO presente han logrado disolver la turba de jóvenes marroquíes y han controlado la revuelta en el barrio de la Farga. La Unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra se ha replegado en la comisaría -donde los manifestantes habían mostrado su intención de concentrarse pero finalmente han desistido de esa idea- a la espera de la llegada de las unidades de orden público poco antes de las siete de la tarde y ha llegado una ambulancia para atender a los cinco agentes heridos leves, tres de Mossos y dos de Policía Local de Banyoles.

Los Mossos d'Esquadra, por otra parte, han hecho dos detenidos por atentado contra agentes de la autoridad y trabajan en estos momentos para identificar a los autores del ataque en Banyoles. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos por la revuelta y la violencia de los concentrados en la plaza de la Pau tras descubrir la pequeña plantación de marihuana en el aparcamiento subterráneo.