Detenidas cuatro personas acusadas de la muerte de un bebé encontrado en un contenedor en Cubelles (Barcelona). Tres adultos y un menor de 17 años han sido arrestados por los Mossos d'Esquadra. Se trata, según ha podido saber ElCaso.com, de los padres y dos abuelos, todos de nacionalidad española, de la criatura que apareció muerta en diciembre en un contenedor. Por ahora, se desconoce qué pasó y hay muchas incógnitas, aunque todo apunta a que, supuestamente, lo abandonaron con vida y acabó muriendo poco después.

 

Con respecto a los detenidos, dos de los tres adultos serían los abuelos del bebé que hallaron muerto en un contenedor en diciembre, y tendrían unos 50 años, según han explicado fuentes próximas al caso a este medio, mientras el otro adulto, joven, y el menor de 17 años serían los padres. El menor de edad ha sido detenido en Barcelona y los tres mayores en Cubelles. En estos momentos, no está claro qué grado de participación ni que papel han tenido cada uno de ellos y se espera que se expliquen ante el juez que instruye el caso. Por ello, es importante esperar a las declaraciones porque hay muchas incógnitas.

El menor de 17 años: internado por la supuesta participación en la muerte del bebé

En cualquier caso, el menor de 17 años detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía y ha comparecido ante la magistrada de menores de guardia de Barcelona. La jueza ha acordado su internamiento en régimen cerrado por su supuesta participación en los hechos. Con respecto a los tres adultos —uno de los padres y los dos abuelos—, están pendientes de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que ha dirigido la investigación judicial sobre la muerte violenta del bebé hallado en un contenedor en Cubelles el pasado mes de diciembre.