Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo de un bebé muerto en un contenedor en Cubelles, en la comarca del Garraf, en Barcelona. La policía recibió el aviso este domingo por la noche. En este tipo de investigaciones, los policías contactan con los hospitales cercanos de la zona por si han atendido a alguna mujer que habría podido dar a luz en casa, según han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com. De momento, la investigación la ha asumido la Unidad de Investigación de la comisaría de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
El bebé fue encontrado en torno a las once de la noche, según el aviso que recibieron los Mossos, y fue localizado en dos contenedores de color verde en la calle Priorat de Sant Pere, a la altura del número 23, tal y como ha podido saber este medio, junto al parque natural de Foix, a pocos metros de la playa y de un solar que sirve de aparcamiento. La policía interrogó a los vecinos de la zona ayer domingo por la noche, también la persona que encontró el cuerpo sin vida del bebé, y esta mañana seguirán las investigaciones por si pueden aclarar de dónde ha salido.
Investigación para saber a quién es
El aviso lo dio una persona que abrió el contenedor y se encontró el cuerpo del niño, ya muerto. Se trata de un bebé recién nacido, según ha podido saber este medio. Ahora, se intenta esclarecer si murió antes de nacer, si murió durante el parto o si fue abandonado con vida. La autopsia de la criatura será clave para determinar los hechos. Poder localizar a sus padres también será relevante, sobre todo, si se puede considerar un homicidio, si fue abandonado vivo. Pese a ello, todavía es pronto para poder aclararlo.