El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza en funciones de guardia ha decretado este lunes libertad provisional para los dos detenidos en Formentera por la presunta agresión sexual contra una joven de 19 años.
La víctima fue retenida por sus tres agresores durante 14 horas en una casa abandonada y en ruinas de Sant Ferran. Desde las 21 horas hasta las 11 horas del día siguiente. Durante ese espacio de tiempo, presuntamente, los responsables, además de llevar a cabo la agresión sexual, torturaron a la joven. La quemaron con cigarrillos y cucharas ardiendo y la drogaron con cocaína y crack para que no opusiera resistencia.
Sin pasaportes y en libertad provisional
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la magistrada les ha retirado el pasaporte y les ha impuesto la prohibición de salir de Ibiza y Formentera. Además, les ha ordenado comparecencias periódicas en los juzgados.
Los arrestados, dos hombres de nacionalidad marroquí de 32 y 37 años, han pasado a disposición judicial tras haber sido detenidos el pasado viernes y trasladados a la isla de Ibiza.
Mientras, sigue en busca y captura un tercer implicado, otro joven marroquí que habría participado en los hechos y que habría regresado a su país de origen antes de las detenciones.
Violación en grupo en Formentera
Los hechos tuvieron lugar en la Isla de Formentera a finales de julio, aunque la víctima, -nacida en León pero residente en Llucmajor-, presentó la denuncia una semana después, momento en el que se inició la investigación.
Tras numerosas gestiones para la identificación de los agresores, los agentes detuvieron el pasado viernes a dos de los presuntos violadores. El tercer implicado permanece huido de la justicia en Marruecos.
La Policía Judicial investiga ahora el ADN de jeringuillas encontradas en el lugar de los hechos, donde también hallaron un colchón viejo y basura, según el Diario de Ibiza.
Más de 150 personas acudieron este domingo a la concentración de repulsa por la brutal agresión, convocadas por la asociación Espai Dones. Los asistentes exhibieron carteles bajo el lema ‘Ni una violació més a Formentera. Per un poble lliure de tot tipus d’agressions sexistes. Si toquen a una, toquen a totes’.