Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 15 de septiembre, el viernes pasado, a dos jóvenes por estar presuntamente relacionados con una agresión sexual que sufrió una chica este verano en un hotel de Ibiza, en las Illes Balears. Según ha informado hoy la policía catalana, el pasado viernes una chica se presentó en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Hospitalet de Llobregat y agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría pudieron localizar y detener a los dos jóvenes, que eran compañeros de trabajo de la víctima.

Agredida por dos compañeros de trabajo

Según denunció la chica, los dos hombres, que estaban de vacaciones con ella y un grupo de personas, todos compañeros de trabajo en Barcelona, la agredieron sexualmente el mes de agosto en Ibiza. Después de digerir los hechos e informarse, decidió ir a una comisaría de los Mossos y presentar la denuncia por los hechos, aportando los datos personales de los dos hombres, que el mismo día fueron localizados por los Mossos d'Esquadra y detenidos, según ha podido saber ElCaso.com. El relato que hizo la víctima de los hechos y la violación, aunque se produjo hace varias semanas, es consistente, según los investigadores. Al mismo tiempo, la víctima tiene también testigos de los hechos.

Si bien las dos detenciones son las únicas previstas, la de los dos hombres denunciados y presuntamente implicados en la agresión sexual, los Mossos mantienen abierta la investigación para aclarar los hechos. Sin embargo, la policía catalana no ha querido dar más detalles de la investigación.

Los dos hombres, que fueron detenidos en el lugar de trabajo, que también compartían con la víctima, después de ser arrestados fueron trasladados a la comisaría de las Corts de Barcelona, el espacio policial que sirve de centro de detenidos de toda la ciudad de Barcelona, según ha detallado Crónica Global. Después de ser interrogados, durante el fin de semana, fueron entregados al juez que ha asumido la investigación, que se está haciendo por un presunto delito de agresión sexual con penetración, según han aclarado fuentes próximas a la investigación.

En libertad con cargos los dos 

Los dos detenidos quedaron en libertad con cargos. El juzgado de instrucción 1 de L'Hospitalet de Llobregat, en funciones de guardia, sí que ordenó una orden de alejamiento para los dos detenidos. El juzgado de L'Hospitalet se ha inhibido al partido judicial de las Islas Baleares donde pasaron los hechos.