Nueva agresión sexual en Barcelona. Una trabajadora de la limpieza del ayuntamiento ha sido atacada sexualmente en el barrio del Clot con tocamientos por todo el cuerpo e, incluso, el asaltante la tiró al suelo, según ha adelantado Tot Barcelona. La víctima es una mujer de más de 50 años y el hombre, del cual no se ha facilitado más información, la cogió desprevenida mientras estaba en el trabajo y le intentó sacar la ropa con el posterior manoseo. Los hechos se produjeron este jueves 14 de septiembre hacia las seis de la tarde en el cruce entre las calles Rogent y Coll Vehí.

Así fue el ataque y huida fallida del agresor

La mujer, que se encontraba sola en el momento del ataque, puso en conocimiento de las autoridades los hechos. Por ello, la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra lo identificaron y, finalmente, lo localizaron, resultando con la detención del individuo. Los cuerpos policiales lo acusan de dos casos más de agresión sexual a la capital catalana, además del citado de este jueves en el barrio del Clot. Con respecto a estos otros, no hay más información disponible. Lo que sí se tiene conocimiento es que el hombre arrestado, cuando vejó y tocó a la trabajadora de la limpieza barcelonesa, iba con los pantalones bajados.

La víctima durante el rápido ataque intentó defenderse y empezó a gritar, cosa que alertó los vecinos y compañeros de un equipo de limpieza de que se encontraba a las proximidades. Precisamente fue un vecino el que alertó a una patrulla de la Guardia Urbana, junto con una descripción del presunto agresor. El hombre intentó huir, pero la policía, según ha explicado el medio citado, lo consiguió detener pocos minutos después en la avenida Meridiana de Barcelona. Además del cuerpo de seguridad municipal y el apoyo de los Mossos, hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que atendieron a la mujer allí mismo, al parecer con una crisis de ansiedad y varias contusiones en diferentes parte del cuerpo.