Los Mossos d'Esquadra investigan el origen de un incendio que quemó ayer al lado fr la estación de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en Sant Vicenç dels Horts, en el Baix Llobregat. Gracias a la colaboración ciudadana, la policía catalana pudo detener a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, por su relación con el inicio de las llamas.

Según varios testigos, el grupo de jóvenes estaba exactamente en el lugar donde se iniciaron las llamas y según algunas de las personas que llamaron al 112, los jóvenes estaban tirando petardos exactamente donde se iniciaron las llamas, según ha podido saber ElCaso.com.

Ni rastro de los petardos

Sin embargo, cuando fueron arrestados los agentes no encontraron, en el registro, ningún indicio relacionado con pirotecnia. Fueron arrestados ayer a las nueve y media de la noche y tres de ellos, los mayores de edad, han pasado la noche en comisaría. El menor de edad quedó en libertad a disposición de sus padres, a la espera de que avancen las investigaciones.

A estas alturas, en el punto que está la investigación, los agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos están recogiendo indicios para poder formular la acusación formal contra los jóvenes y entregarles en el juzgado de guardia de Sant Feliu acusados de un presunto delito de incendio.

Lo que sí que han descartado a los investigadores de la comisaría de Sant Feliu de Llobregat, de donde depende territorialmente Sant Vicenç dels Horts, es que los jóvenes no estaban haciendo ninguna barbacoa ni tampoco ningún fuego relacionado con comida. El que habrá que ver si se trata de una negligencia o si tenían una clara intención de encender el fuego.

El fuego quemó una hectárea de vegetación y los Bomberos lo dieron por controlado antes de las doce y media de la noche, después de movilizar doce dotaciones terrestres. Hoy una dotación terrestre de los Bomberos de la Generalitat sigue en la zona remojando los matorrales para evitar un susto y un posible avivamiento.

En libertad el hombre que provocó el incendio de Castellví de Rosanes

Este martes el juzgado de instrucción número 1 de Martorell decidió dejar en libertad provisional al hombre que provocó el incendio de Castellví de Rosanes i Martorell la semana pasada por una negligencia. La causa, por la cual ha testificado este martes, está abierta por un delito de incendio por imprudencia.

El hombre tendrá que comparecer en el juzgado siempre que sea requerido. Según la investigación que hicieron Agentes Rurales y los Mossos d'Esquadra, el hombre estaba haciendo tareas de soldadura en una finca de la calle de Tarragona, en Castellví, y provocó, sin quererlo, el incendio. Las tareas que estaba haciendo estaban prohibidas en la zona, teniendo en cuenta el alto riesgo de incendio y también la proximidad con una masa forestal.

Los Mossos d'Esquadra también tienen abierta una investigación por probar identificar a la persona que tiró una colilla mal apagada en la zona de Llançà, en el Alt Empordà, y que provocó un gran incendio que calcinó casi 450 hectáreas en el Parque Natural del Cap de Creus.