No ha sido fácil, pero los agentes de la Unidad de Investigación de Sant Martí de los Mossos d'Esquadra han localizado y detenido cuatro hombres relacionados con la muerte de un turista canadiense de 25 años que el pasado mes de marzo cayó desde un puente de la ronda Litoral después de ser asaltado por los ladrones. Los Mossos, hoy por hoy, a la espera de las declaraciones de los cuatro detenidos, no tienen indicios de que lo tiraran al vacío y creen que saltó escapando de los ladrones, sin embargo, además de ser detenidos por un delito de robo del móvil de la víctima, la policía catalana también los acusa de un delito de homicidio.

Muere huyendo de los ladrones

Los hechos, tal como adelantó ElCaso.com, sucedieron el pasado 15 de marzo, cuando la víctima, acompañada de dos amigos, fue sorprendida de madrugada por un grupo de ladrones cuando habían salido de un local de ocio nocturno y se dirigían hacia su hotel, en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Dos de ellos pudieron huir del lugar de los hechos y perdieron de vista a su amigo. Poco tiempo después volvieron al lugar de los hechos y lo localizaron en el suelo en estado crítico y acabó muriendo en el hospital.

Desde el primer momento en que los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de los hechos, los investigadores han hecho un trabajo exhaustivo y minucioso consistente en una búsqueda de las grabaciones de las diferentes cámaras de seguridad en la zona en un horario próximo a los hechos investigados. El visionado de las grabaciones permitió identificar a los autores en la zona y averiguar sus movimientos aquella noche. Las declaraciones de los dos amigos de la víctima, que habían venido a la ciudad para ver el Barça-Madrid, también han sido claves para poder identificar a los ladrones que provocaron, habrá que ver si queriendo o no, la muerte de este joven de 23 años.

Homicidio imprudente

Con las posteriores gestiones de investigación se amplió la información que ha permitido a los investigadores relacionar los ahora detenidos con los hechos que sucedieron aquella madrugada. Los cuatro detenidos, que tienen antecedentes y tienen entre 19 y 21 años, algunos de nacionalidad extranjera, fueron detenidos ayer y está previsto que pasen a disposición judicial en las próximas horas o mañana.

Aunque están acusados de homicidio imprudente, la policía cree que la caída del turista fue "accidental" cuando huía de los ladrones.