Nueva agresión en una escuela catalana. Cuatro menores de 14 años y uno de 17 atacaron brutalmente a una compañera de clase, también de 14, el pasado 2 de febrero en Rubí (Barcelona). Los hechos, según ha podido saber ElCaso.com, se produjeron en el Institut Escola Teresa Altet del municipio. Los cinco fueron detenidos el día 7 por los Mossos d'Esquadra después de que la madre de la chica denunciara el suceso y explicara que durante un cambio de profesor en el aula, los niños presuntamente la empujaron hasta que cayó al suelo. Fue, entonces, cuando el grupo la empezó a humillar y maltratar, además de golpearla cuando ella intentó defenderse y escapar. Este caso llega poco después de los trágicos de Sallent, donde intentaron suicidarse dos chicas de 12 años (una murió y la otra está crítica); y el de la Ràpita, donde un alumno de 15 y con un grado de autismo se lanzó desde el balcón de casa y está ingresado en el Hospital Juan XXIII de Tarragona. Ambos casos se produjeron, aparentemente, por bullying en el centro educativo.
El profesor estaba en el aula mientras simulaban una felación
Este supuesto nuevo caso de bullying en una escuela de Catalunya se produjo en horas lectivas y dentro del aula. Cuando se estaba llevando a cabo un cambio de clase entre dos grupos de tercero de ESO que iban a compartir una asignatura. Fue durante este alboroto y movimientos de alumnos y profesores que los cuatro menores de 14 años y uno de 17 asediaron a la chica. Según ha adelantado El País de la denuncia presentada ante los Mossos d'Esquadra, la policía considera que se trata de una presunta agresión sexual. Principalmente porque, durante el ataque, uno de los chicos, mientras los otros la tenían rodeada e indefensa sentada en el suelo, le acercaron la zona de los genitales a la cara para simular una felación y otros actos sexuales.
El profesor de este instituto de Rubí, según explican varios testigos al medio citado, se encontraba dentro del aula en el momento que se estaba produciendo el ataque de cariz supuestamente sexual y él no se habría dado cuenta de nada de lo que estaba pasando. Las mismas voces afirmaron que no era la primera vez que estos alumnos hacían un ataque similar, pero presuntamente ni el centro ni sus compañeros de clase lo habían hecho público hasta ahora. Sin embargo, el Departament d'Educació de la Generalitat no se ha pronunciado a la espera de tener más detalles al respecto.