Tragedia en Sallent (Barcelona). Dos hermanas gemelas de 12 años y nacionalidad argentina se han precipitado este martes al mediodía desde un tercer piso a la calle de l'Estació del municipio. Una de las niñas ha muerto al caer y la otra ha resultado herida y está muy grave, según ha adelantado Región 7 y ha comprobado este medio. Varios efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han trasladado hasta el lugar y los facultativos han atendido primeramente a las chicas y ha trasladado a una de ellas en el Hospital Parco Taulí de Sabadell (Barcelona).

 

Una de las hermanas ha muerto por la misma caída y han encontrado unas cartas de las niñas

Los Mossos d'Esquadra también han llegado poco después de la caída de las dos gemelas a la calle de l'Estació de Sallent. Las primeras investigaciones descartan indicios de criminalidad y los agentes investigan ahora si la caída ha sido accidental o voluntaria por parte de las chicas. La policia catalana ha encontrado dos cartas manuscritas de las niñas, aunque el contenido aún no se ha hecho público.

El incidente se ha producido poco después de las tres de la tarde y las niñas se han caído desde el balcón del domicilio familiar. Sin embargo, el teléfono de emergencias ha recibido una llamada de aviso hacia las cuatro de la tarde y han acudido todos los efectivos del SEM, policía catalana y varias patrullas de la Policía Local de Sallent que ha participado en el operativo por regular el tráfico en la zona.

Los sanitarios, durante la atención primaria dada a las niñas, han visto que una de las gemelas había muerto por el fuerte golpe que se había dado al caer, mientras el otro todavía estaba con vida pero lo han tenido que estabilizar y lo han evacuado en estado muy grave en el hospital. Según apunta el medio citado, las dos chicas estaban escolarizadas en el Instituto Llobregat de Sallent y hacía poco que habían llegado a la localidad. Se espera que en las próximas horas se realice el levantamiento del cadáver, mientras el tráfico se ha cortado casi toda la tarde en la intersecció entre la calle de l'Estació y la calle del Pont.

El ayuntamiento decreta tres dias de luto y suspende el Carnaval

El Ayuntamiento de Sallent ha decretado tres días de luto por la muerte de la niña al caer desde el balcón este martes al mediodía. El consistorio y otros edificios municipales tendrán las banderas a media asta desde el 21 hasta el 23 de febrero. Según la entidad El Carrilet, además se han suspendido todos los actos públicos para Carnaval, tras este trágico suceso en el municipio.