Los Mossos d'Esquadra han detenido este mediodía, 11 de septiembre, en la calle del Rec de Barcelona, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera (Ciutat Vella), a un joven magrebí de 19 años que acababa de asaltar con violencia a un hombre mayor, de unos 75 años, para robarle una cadena de oro que llevaba, según ha podido saber ElCaso.com. El ladrón ha podido hacerse con la joya, después de arrancarle de manera violenta, pero un grupo de vecinos de la zona y un agente de los Mossos fuera de servicio, al ver el robo, lo han seguido hasta que lo han podido retener, hasta la llegada de una patrulla de la policía catalana, que lo ha detenido.

Los vecinos lo han tenido en el suelo varios minutos, evitando que pudiera escapar él y cadena, y ha sido entregado a los Mossos d'Esquadra. La policía le ha encontrado al detenido la cadena de oro, que ha podido ser devuelta a la víctima.

La víctima del robo, un hombre mayor, que sufre una minusvalía física, no ha resultado herido grave, si bien sí que ha tenido que ser atendido por una crisis de ansiedad. No es la primera vez, según han explicado fuentes de la investigación, que el hombre era asaltado por ladrones en esta zona de la ciudad.

Cuatro antecedentes por robos

Según ha podido saber ElCaso.com, el detenido es un joven magrebí de 19 años que a pesar de su corta edad -los hechos de antes de hacer 18 años no se compatibilizan- ya acumula cuatro antecedentes policiales, todos por delitos contra el patrimonio.