Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles de madrugada a un hombre acusado de haber matado a puñaladas a un joven en un bloque de pisos del barrio del Bon Pastor de Barcelona. El crimen se remonta al pasado 30 de septiembre, cuando el cadáver de la víctima, de unos 25 años, apareció en el rellano del tercer piso de este edificio. El arrestado es uno de los vecinos, según ha podido saber ElCaso.com, de nacionalidad española y con varios antecedentes, el principal sospechoso desde el primer día.
Tras poco más de un mes de investigación, liderado por la División de Investigación Criminal (DIC) de Barcelona, la policía catalana ha realizado una entrada en su domicilio alrededor de las seis de la mañana de este 12 de noviembre, con efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) que han procedido con su detención. El caso se encuentra bajo secreto de las actuaciones y, por ahora, no han trascendido más detalles.
El detenido es el inquilino del piso frente al cual encontraron a la víctima
La víctima no vivía en el edificio y ninguno de los vecinos con los que entrevistó la policía lo conocía. A pesar de las negativas de todos, incluido el inquilino del piso frente al cual lo encontraron, en un charco de sangre, con, como mínimo, una puñalada y un golpe en la cabeza, los investigadores se centraron en este hombre, un conocido multirreincidente de la zona quien, finalmente, ha sido detenido esta madrugada.
El arrestado negó en todo momento conocer al chico y aseguró a los agentes que no lo vio aquella fatídica noche de finales de septiembre. Con todo, era bastante sospechoso que, teniendo a una persona entre la vida y la muerte en su puerta, ni se diera cuenta ni llamara al 112. De hecho, fue una vecina que vive en el cuarto quien avisó a emergencias, según avanzó ElCaso.com.
Al misterio de quién mató al joven también se sumó el de qué hacía en este edificio. Lo que queda claro es que llegó en moto, pero los Mossos se plantearon dos hipótesis principales: se trataba de un repartidor o conocía al hombre y sabía donde iba. De momento, estas incógnitas continúan sin respuesta mientras avanza la investigación.