Un incidente de tráfico ha acabado con la detención de un teniente de la Guardia Civil en Buitrago de Lozoya, en Madrid. El jefe del cuerpo policial de naturaleza militar ha sido detenido por el Servicio de Asuntos Internos del Instituto Armado en relación a la desaparición de un camión cargado con tabaco valorado en cerca de dos millones de euros. Aunque en un principio se pensaba que el cargamento había desaparecido, después de que quemara completamente el vehículo pesado, ahora se ha descubierto o como mínimo se ha puesto en duda que, presuntamente, las cosas no fueron así del todo.

El teniente detenido es el jefe del destacamento de Tráfico de Buitrago de Lozoya. En el mismo lugar también están siendo investigados otros agentes en relación con este incidente. El camión que llevaba la carga de contrabando de tabaco sufrió un accidente de tráfico y, más tarde, quemó y quedó completamente calcinado. Según ha adelantado Vozpopuli, el vehículo ardió completamente y supuestamente no fue así, dado que se llevaron el tabaco de su interior previamente.

Pillado por un sello en el tabaco robado del accidente

El tabaco estaba timbrado, es decir, que tenia estampado un sello o una identificación correspondientes que lo hacían fácilmente reconocible en caso de que empezara a venderse o circular de mano en mano. Y, precisamente por eso, pillaron al jefe policial, por presuntas negociaciones ilegales que estaba llevando a cabo.

Por todo eso, el teniente de la Guardia Civil de la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya ha quedado arrestado por el Servicio de Asuntos Internos del Instituto Armado en relació a los hechos que sucedieron, supuestamente, en una carretera del municipio. Además, era el jefe del destacamento de Tráfico. Respecto de los otros agentes, en estos momentos están siendo investigados y están acusados de presunto "contrabando y falsedad documental", según ha publicado el medio citado.