El secuestro del Lucky en Navata, en el Alt Empordà (Girona), parece estar a punto de resolverse, aunque el perro todavía no ha aparecido y las esperanzas de poder encontrarlo con vida son prácticamente nulas, tal como ha podido saber ElCaso.com. El pasado mes de noviembre, este border collie de año y medio fue raptado del jardín de su casa por un encapuchado que, tal como quedó reflejado en las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el exterior de la vivienda, se le acercó, lo cogió del collar, lo levantó por encima la valla y lo introdujo dentro de una furgoneta, en la cual acabó desapareciendo.
Ahora, después de casi tres meses de investigación, los Mossos d'Esquadra han detenido al autor material del secuestro, un hombre de 51 años, y han denunciado penalmente a la persona que se lo ordenó. El instigador es un vecino de los propietarios, un agente de la Policia Local de Banyoles, con quien ya habían tenido varias discusiones por el perro.
Desde el momento en que tuvieron constancia del secuestro, los investigadores de la comisaría de Figueres se centraron en identificar a la persona que había sido grabada por las cámaras de seguridad de la vivienda y poder encontrar todas las pruebas para conseguir establecer su autoría. El mismo día de los hechos, se pudo localizar la furgoneta y se denunció penalmente su conductor habitual, un chico de 29 años, que se negó a declarar y a explicar lo que había pasado.
Restos de Lucky en la furgoneta, pero el perro no aparece
Al inspeccionar el interior de la furgoneta, los investigadores de los Mossos encontraron la chapa identificativa de Lucky y rastros de su pelo, cosa que empezó a hacer temer lo peor. Finalmente, después de varios meses de investigación, en los cuales se pudo establecer que las dos personas que habían actuado lo habrían hecho inducidos por una tercera persona que les habría encargado llevarse el animal, este miércoles se pudo identificar a la persona que habría secuestrado el animal cogiéndolo por el collar y al vecino que se lo habría ordenado, los dos de nacionalidad española.
El autor material, sin antecedentes hasta ahora, fue detenido y este jueves ha sido puesto a disposición judicial, mientras que el policia local que ordenó el secuestro ha quedado denunciado penalmente y también se ha presentado al Juzgado de Figueres. Hoy por hoy, sin embargo, no han trascendido los motivos detrás de este secuestro. El animal no ha aparecido y las esperanzas de encontrarlo con vida son casi inexistentes. La principal hipótesis, según ha podido saber ElCaso.com, es que lo mataron tan pronto como lo secuestraron y escondieron el cadáver.