BuscanLucky, un border collie secuestrado en Navata (Girona). Noemí Martí, propietaria del animal robado, denunció la sustracción de su perro este lunes. De hecho, también difundió la imagen del cánido en redes sociales con el siguiente texto: "Esta mañana me han robado el perro en casa. Lo han estirado por la valla y lo han puesto dentro del coche. Coche blanco o furgoneta. En Navata. Máxima difusión, por favor. Estamos desesperados". Poco después publicaba un vídeo de una de las cámaras de videovigilancia de la parte frontal, que da a la calle, de su casa, donde se puede observar cómo un hombre encapuchado se lleva a Lucky.

Buscan a Lucky, un border collie muy sociable robado en su casa en Navata

En el vídeo se puede ver como en Lucky, un border collie muy amigable, mueve la cola mientras se acerca el encapuchado, que en un primer momento debió pensar que lo iba a acariciar, pero que inmediatamente después lo coge por el collar y lo saca por encima de la valla. El perro deja de mover efusivamente la cola cuando lo saca de la casa por el collar. Además, habría un segundo implicado que, supuestamente, esperaba en el vehículo para huir del lugar tras cometer el delito. Lucky tiene un año y medio y los Mossos d'Esquadra tienen conocimiento de los hechos y ya han identificado al supuesto autor del robo.

 

El ladrón o secuestrador se llevó al perro "media hora o tres cuartos después, cuando quisimos entrarlo en casa para ir a trabajar", ha explicado Noemí al canal 3/24. La mujer está segura de que buscaban a su perro, "muy sociable que movía la cola con todo el mundo", ha relatado. La principal hipótesis, por ahora, que tienen los Mossos d'Esquadra es que Lucky fue robado en Navata para la venta o bien para utilizarlo en peleas de perros. Los vecinos se han involucrado en la búsqueda del amigable border collie y las redes sociales se han inundado de sus fotografías para intentar encontrarlo lo antes posible. Cualquier información que se pueda tener se recomienda hacerla llegar a la policía catalana.