Los Mossos d'Esquadra han detenido en Reus este miércoles -víspera de la Mare de Déu de Misericòrdia, copatrona de la capital del Baix Camp- a un hombre de unos 50 años que había amenazado con dos armas de fuego a varias personas en la estación de autobuses de la ciudad, en la carretera de Salou. Varios testigos han llamado al 112, el teléfono de emergencias, y las patrullas, con la descripción del hombre, lo han encontrado al cabo de poco rato en la misma avenida, en dirección sur.

Durante el cacheo, los agentes han encontrado que el hombre llevaba encima, escondidas, dos armas de fuego, estilo pistola, aunque se ha podido confirmar que eran simuladas. El hombre, que acumula más de 25 antecedentes por todo tipo de delitos, la mayoría relacionados con hurtos y robos, no ha podido explicar cómo es que llevaba las armas y tampoco cuál era su intención. Los testigos han asegurado que ha amenazado un conductor de uno de los buses y también personas que había en la estación, pero no consta que las haya agredido.

Investigan qué quería hacer con las armas

Al hombre se le han retirado las armas, que a pesar de ser simuladas, su exhibición y uso para amenazar está prohibido, y se lo ha detenido por un delito de amenazas. Es un vecino de Reus, conocido por la policía catalana, y de nacionalidad española, según ha podido saber ElCaso.com. Se desconoce cuál era la intención del hombre y se está investigando si el objetivo era hurtar o robar alguna cosa. Sea como sea, se trata de un hombre conflictivo, con una retahíla de antecedentes, golpeado por las adicciones. Hoy pasará la verbena de Misericordia en la comisaría de los Mossos y mañana será entregado al juzgado de guardia, en Reus. Salvo que haya un giro de guion, el juez lo dejará en libertad y podrá llegar a casa para la comida de fiesta mayor, que mañana, 25 de septiembre, en Reus es fiesta.