Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 18 de mayo en Barcelona a un profesor de kárate acusado de ser el presunto autor de un delito de agresión sexual a un chico menor de edad después de que hubiera hecho tocamientos a algunos de sus alumnos. El arrestado, un hombre de 64 años, era docente en el centro Esportiu Claret, en el distrito de Gracia de la capital catalana, a través de una empresa externa. Una vez se ha tenido conocimiento de los supuestos abusos por parte del profesor, se lo ha apartado de su lugar de trabajo de manera cautelar siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de casos.

Todas las familias han sido informadas de la situación a través de un comunicado que se les ha hecho llegar desde la institución. Además, también se han reunido con los familiares de los menores que dan clase con el docente investigado para informarlos de la medida que se ha tomado y ponerse a disposición para cualquier cosa. No se descarta que pueda haber más casos de abusos y que, una vez se hayan hecho públicos, se produzcan más denuncias. El docente hace muchos años que imparte clases de kárate tanto a menores de edad como a adultos en diferentes centros de Barcelona, aunque hasta ahora no había constancia de casos anteriores.

Acusan de agresiones sexuales a un sacerdote del centro Jesuïtes de Casp de Barcelona

La investigación del profesor de kárate se produce al mismo tiempo que dos exalumnos del centro Jesuïtes de Casp de Barcelona han denunciado que uno de los sacerdotes que impartía clases les agredió sexualmente. Según han explicado, el hombre utilizaba las sesiones de tutoría para hacerles sentar en el regazo y hacerlos tocamientos por encima de la ropa. Las caricias habrían llegado hasta los genitales de los entonces menores. Una de las víctimas lo denunció a los Mossos d'Esquadra en el año 2016, pero cómo los hechos habían tenido lugar en los años 80 y ya habían prescrito no se investigó. Por parte del centro, explican que tienen constancia de conductas inapropiadas del docente, pero ninguna denuncia formal.