Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre que estaban buscando como presunto autor del apuñalamiento a una mujer en medio de la calle en Olot. La víctima sufrió heridas superficiales y fue atendida en el hospital comarcal de la ciudad.

Apuñalamiento en Olot

Los agentes lo han podido arrestar este domingo, según ha podido confirmar la ACN y ha adelantado el digital el Informador de la Garrotxa.

Los hechos pasaron el lunes en la calle Mulleras. La mujer caminaba esa tarde por la calle de Camil Mulleras, a la altura del cruce con la calle Rengle, aen pleno centro de la ciudad – cerca de la plaza del mercado municipal, cuando un hombre la abordó y la apuñaló varias veces.

Varios testigos de los hechos llamaron a los servicios de emergencias para alertar de la situación y se desplazaron dotaciones de la Policía Local, de los Mossos d'Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas, SEM. Una ambulancia atendió a la mujer y la trasladó al hospital comarcal.

El agresor, "expareja de la víctima"

Según las primeras informaciones, las heridas en el cuello y el brazo eran superficiales y no se temía por la vida de la víctima. En el momento del ataque, la mujer iba acompañada de su madre, que aseguró que el autor de la agresión es expareja de la víctima.

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para identificar y localizar al autor del apuñalamiento. Investigación que ha concluido hoy con la detención del presunto autor de los hechos, que pasará a disposición judicial.

Cuchillo mando / Pixabay

Cuchillo mano / Pixabay

Se trata de un vecino de Olot de 40 años que habría incurrido en un delito de violencia machista, ya que la mujer era su expareja. De hecho, cuenta con múltiples antecedentes y tiene en vigor una orden de alejamiento hacia la víctima, va detallado Diari de Girona.

Violan a una menor con discapacidad en el Segrià

Otro suceso de carácter machista se ha hecho público hoy, cuando dos chicos de 23 y 31 años han sido detenidos en Rosellón, en el Segrià, por haber agredido sexualmente a una chica de 16 años con discapacidad.

Los hechos tuvieron lugar este domingo por la tarde, cuando uno de ellos la agredió y el otro no hizo nada para impedirlo. Ahora se encuentran en la comisaría de Lleida y se prevé que pasen a disposición judicial en breve.