La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un peligroso fugitivo condenado a cadena perpetua en Francia por, entre otras cosas, haber ordenado el asesinato de varios niños, en venganzas entre bandas rivales. Se trata de un chico de nacionalidad francesa de 28 años, según ha podido saber ElCaso.com.

Se escondía en un hotel de Barcelona

Según las informaciones que había facilitado la Policía Nacional francesa, el detenido en Barcelona lideraba una organización criminal y ordenó y participó en ajustes de cuentas que acabaron con la muerte de varias personas, entre ellos también víctimas colaterales que fueron niños menores de edad. Fue localizado y detenido en un hotel de lujo del centro de Barcelona.

Acusado de haber asesinado a niños en ajustes de cuentas entre bandas criminales

Las autoridades judiciales francesas emitieron dos Órdenes Europeas de Detención y Entrega después de saber que el hombre se había escapado y que estaba escondido en Catalunya. El arrestado está acusado de agresiones graves y lesiones con arma de fuego -en la primera orden- y por homicidios mediante uso de armas de fuego, lesiones con uso de armas prohibidas, secuestro, extorsión y tráfico de estupefacientes -en la segunda orden de detención internacional.

Imagen de la detención del hombre, en el hotel del centro de Barcelona / CNP

En estos ajustes de cuentas murieron varias personas a tiros por armas de fuego y armas de guerra, entre ellos, varios niños menores de edad.

La policía francesa advirtió de su peligrosidad y de su carácter violento, indicando que podría ir armado en el momento de su localización y detención. Cuando la Policía Nacional lo tuvo identificado, se organizó un dispositivo para poder detenerlo, teniendo en cuenta su peligrosidad, en un hotel del lujo del centro de Barcelona. También fue detenida la pareja del fugitivo por falsedad documental.

Detencion Barcelona 2

El hombre, detenido, en las oficinas de la Policía Nacional en Barcelona / CNP

Será entregado en Francia

El hombre ha pasado a disposición judicial del juzgado de guardia, que ha decretado su entrega en la Audiencia Nacional, que será el juzgado que habrá de decidir si lo extradita en Francia o no. La colaboración entre las autoridades judiciales españolas y francesas y la grave acusación contra él posibilitará que sea entregado a la justicia gala. Está condenado a cadena perpetua.